Publicación: 2012-07-19 15:16:21 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Pronóstico del clima para México, hoy 19 de julio de 2012

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se prevé que en las próximas 24 horas se mantengan las lluvias fuertes en México.

Fuertes lluvias en Pachucha, México

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) prevé fuertes lluvias en México. (Foto: Notimex)

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que esas condiciones son ocasionadas por la entrada de aire húmedo tropical proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, el cual mantiene nublados dispersos en gran parte del territorio nacional.

En su alerta hidrometeorológica especificó que se esperan precipitaciones fuertes en el centro y sur de Chihuahua; norte y centro de Coahuila; centro y noroeste de Nuevo León; centro y oriente de Sinaloa, así como en el occidente, centro y sur de Durango.

De igual manera en el oriente de Nayarit, centro y sur de San Luis Potosí; centro y oriente de Jalisco, así como en la mayor parte de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala y Puebla.

Además, habrá algunas lluvias moderadas en Sonora, Tamaulipas, Colima y Morelos, y ligeras en Baja California y Baja California Sur.

Indicó que la onda tropical 5, extendida desde el sur del Golfo de México hasta el norte del de Tehuantepec, ocasiona nubosidad fuerte en sitios de la Península de Yucatán, sur-sureste y centro-oriente del país.

Detalló que este fenómeno climatológico ocasionará lluvias fuertes en el centro y sur de Veracruz, norte y centro de Oaxaca, occidente y sur de Tabasco, norte, centro, centro-oriente.

De igual manera en sierras del sur de Chiapas, norte, oriente y sur de Campeche, centro y sur de Yucatán, así como el norte, occidente y sur de Quintana Roo.

En su alerta por estiaje, el organismo de la Segob señaló que habrá temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en el noreste de Baja California, y noroeste y centro de Sonora.

Las temperaturas oscilarán entre 32 y 40 grados en la mayor parte de la Península de Baja California, así como en Sonora, occidente, norte y oriente de Chihuahua, norte y centro de Coahuila y Nuevo León, y norte de Tamaulipas.

El Sinaproc recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y acatar las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil y del personal de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.

te podría interesar

Mundial Brasil 2014: Reacción de famosos por la eliminación de México
Mundial Brasil 2014: Predicción del Brujo Mayor para el partido de México contra Holanda
Danna Paola cumple 19 años inmersa en
Ramón Ayala,

Videos relacionados:

0 comentarios