Publicación: 2012-08-06 16:17:14 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Pronóstico del clima para México, hoy 6 de agosto de 2012

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pronosticó que la tarde y noche de este lunes habrá lluvias fuertes en el noroeste, centro y sureste.

Lluvia en la ciudad de México

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pronosticó lluvias fuertes en las zonas noroeste, centro y sureste del país. (Foto: Notimex)

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que esas condiciones se deberán a la entrada de aire tropical con moderado contenido de humedad, procedente de ambos litorales, lo que además favorece nubosidad dispersa en la mayor parte del territorio nacional.

También se prevén vientos fuertes, chubascos, tormentas eléctricas, granizo aislado y aumento en los niveles de presas y ríos de respuesta rápida, así como encharcamientos y ligeras inundaciones en sitios con lluvias fuertes.

Las precipitaciones se intensificarán en la Península de Yucatán a partir de mañana martes, como consecuencia de la aproximación de la tormenta tropical Ernesto.

El Sinaproc detalló que a ese fenómeno meteorológico se suma la onda tropical nueve, que se ubica al occidente de las costas de Jalisco y Colima y que interacciona con una baja presión a unos mil 80 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, lo que origina aumento de nublados y lluvias fuertes en el suroeste y centro-occidente del territorio nacional.

Ante ese panorama, exhortó a la población a tomar precauciones ya que las precipitaciones podrían causar encharcamientos, ligeras inundaciones y aumento en los niveles de presas y ríos.

El sistema abundó que se esperan lluvias fuertes en las regiones suroeste de Chihuahua, oriente de Sinaloa, occidente de Durango, centro de Guerrero, México y Distrito Federal, principalmente en sierras, centro-occidente y sur de Veracruz, así como las áreas norte, centro y sierras del sur de Oaxaca.

También lloverá de manera intensa en el noroeste, el centro y el centro-oriente de Chiapas, el sur y el occidente de Tabasco, el oriente de Campeche y de Yucatán, además del norte y el oriente de Quintana Roo.

Se esperan lluvias moderadas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

En su alerta por estiaje, el organismo de la Segob indicó que se prevén temperaturas superiores a 40 grados centígrados en el sureste de Baja California Sur, el noreste de Baja California, el noroeste y el centro de Sonora, así como el noreste de Coahuila.

Las temperaturas oscilarán entre 32 y 40 grados en la mayor parte de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, oriente de San Luis Potosí, norte y centro de Veracruz, Tabasco, norte de Campeche, Yucatán, centro de Quintana Roo y en zonas costeras de Oaxaca, Guerrero, Colima y Jalisco.

Las temperaturas serán de entre 25 y 31 grados para la mayor parte del occidente, algunas zonas del sur, la mesa norte y el oriente del país, además de las áreas centro y oriente de Chiapas, centro y sur de Campeche, además de occidente y oriente de Quintana Roo.

El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de colores claros y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera pidió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y acatar las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil, así como del personal de la Secretaría de Salud, para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.

te podría interesar

Yordi Rosado asiste a estreno de
Detalles del estreno de
Documental “A 20 pasos de la fama
Celso Piña celebrará sus 35 años de carrera

Videos relacionados:

Kim Kardashian

0 comentarios