Publicación: 2012-09-13 15:56:53 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Pronóstico del tiempo para México, hoy 13 de septiembre de 2012

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene alertas en varios estados de México por el paso de la tormenta tropical Kristy.

Prevén fuertes lluvias por la presencia de la tormenta tropical Kristy en México. (Foto: Notimex)

En su alerta por ciclón tropical en el Océano Pacífico, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que ese sistema se aleja de costas nacionales, aunque favorece lluvias fuertes a muy fuertes desde Michoacán hasta Nayarit, además del sur de Baja California Sur.

Precisó que Kristy se ubica sobre el mar a 180 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima y a 450 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Protección Civil abundó que el fenómeno climático se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Advirtió que además del pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes también se prevén vientos de tormenta tropical a una distancia de 130 kilómetros en su semicírculo oriental, así como oleaje de hasta cuatro metros de altura hasta 165 kilómetros en su cuadrante noreste.

El Sinaproc recomendó a la población, a la navegación marítima y aérea mantenerse informada sobre condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tomar medidas de autoprotección y atender las recomendaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina–Armada de México.

te podría interesar

Tormenta tropical Kristy se debilitará a depresión el domingo
Sedesol mantiene alerta por tormenta tropical Kristy
Trayectoria de la tormenta tropical Kristy por Baja California Sur
SMN pronostica fuertes lluvias en cinco estados por

Videos relacionados:

Jack Black

0 comentarios