Publicación: 2012-07-18 14:40:12 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Registran 106 exhalaciones del volcán Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 106 exhalaciones.

Exhalaciones emitidas por el volcán Popocatépetl

El Cenapred registró 106 exhalaciones de intensidad baja a moderada del volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas. (Foto: AP)

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación refirió que las exhalaciones estuvieron acompañadas por vapor de agua, gas “y muy probablemente por pequeñas cantidades de ceniza”, dato que no se pudo comprobar por la nubosidad en la zona.

En dicho lapso, añadió, también se registraron tres movimientos telúricos volcanotectónicos de baja magnitud y 11 minutos de tremor armónico de baja amplitud; es la tercera ocasión en esta semana que se reporta la presencia de sismos asociados a la actividad volcánica.

El resto de los parámetros de medición no presentan cambios importantes por lo que el semáforo se mantiene en amarillo fase tres, que implica la probabilidad de observar actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava.

El Cenapred reiteró que continúa la restricción para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter del coloso de Puebla, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, en el Estado de México, por el Paso de Cortés.

Las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que la población deberá permanecer atenta a la información oficial que se difunda sobre el comportamiento volcánico.

te podría interesar

Volcán Popocatépetl aumenta actividad, hoy 21 de noviembre de 2014
Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 14 de noviembre 2014
Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 7 de noviembre de 2014
Últimas noticias del volcán Popocatépetl, hoy 6 de noviembre de 2014

Videos relacionados:

Britney Spears

0 comentarios