Publicación: 2012-06-28 19:41:22 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Sinaproc prevé lluvias fuertes en el centro y sur de México

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó a las poblaciones del centro-occidente, centro y sur de México tomar precauciones por las lluvias.

Lluvias en México

El Sinaproc advirtió a la población mexicana sobre fuertes lluvias en el país.

En su alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y causar deslaves o aumento en los niveles de ríos y presas.

Explicó que estas condiciones son ocasionadas por la entrada de aire tropical húmedo proveniente de ambos litorales, el cual ocasiona nubosidad importante en el centro-occidente, centro y sur del territorio nacional.

Protección Civil especificó que habrá lluvias muy fuertes en el centro y occidente de México; la mayor parte del Distrito Federal y Morelos, principalmente en sierras; así como occidente, norte y centro de Michoacán; norte y centro de Guerrero, y el noroeste y centro de Oaxaca.

Además lluvias fuertes en el norte, centro y oriente de Nayarit; occidente, centro y sur de Jalisco; norte y centro de Colima y Tlaxcala, principalmente en sierras; centro y sur de Puebla; centro-occidente y suroeste de Veracruz; occidente y sur de Tabasco, así como el occidente, centro y sierras del sur de Chiapas.

De igual manera se esperan algunas lluvias moderadas en Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en tanto que en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango se prevén ligeras.

En su alerta por estiaje, informó que habrá temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Sonora; el noreste de Baja California; el norte y occidente de Chihuahua; el noreste de Sinaloa y Coahuila; el norte de Nuevo León, y noroeste y centro-occidente de Tamaulipas.

Las temperaturas oscilarán entre 32 y 40 grados centígrados en el norte del país, además del noroeste de Jalisco; oriente de San Luis Potosí; norte de Veracruz; Tabasco; noroeste de Chiapas; noroeste, norte y noreste de Campeche, Yucatán y centro de Quintana Roo.

En tanto, en el occidente y sur del territorio nacional; centro y sur de Chiapas y de Campeche, así como en el occidente y noreste de Quintana Roo, las temperaturas serán de entre 25 y 31 grados.

El Sinaproc recomendó a la población aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa al sol.

De igual manera, dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, así como acatar las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil y de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades diarreicas ante las altas temperaturas.

te podría interesar

Día del Mercadólogo 2016: 5 divertidas felicitaciones para el Día del Mercadólogo
¿Qué hacer en un día lluvioso?
LG lanza en México su primer smartphone modular
6 árbitros mexicanos estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Videos relacionados:

La tumba del filósofo Aristóteles fue encontrada en Estagira, Grecia
Brasil creará policía exclusiva para proteger mujeres luego de violación masiva a joven de 16
Contingencia ambiental en DF: El transporte público seguirá gratuito hoy 28 de mayo 2016
Hoy No Circula, hoy sábado 28 de mayo de 2016
Sofìa Vergara
Comentarios
Sinaproc prevé lluvias fuertes en el centro y sur de México