Publicación: 2012-09-14 08:27:11 Por: Ronald Pérez Hernández  Fuente: Notimex

SMN pronostica fuertes lluvias en cinco estados por "Kristy"

Los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima continuarán con lluvias fuertes, que podrían estar acompañadas de nublados y actividad eléctrica debido a la tormenta tropical Kristy.

SMN pronostica fuertes lluvias en cinco estados por "Kristy"

Se prevé también un descenso de temperatura en el norte del país. Foto: Notimex.

En tanto que el frente frío numero dos, que estará localizado sobre la frontera norte del país, ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes, además de descenso de temperatura en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que un canal de baja presión, el cual se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias fuertes y actividad eléctrica a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Además, este fenómeno meteorológico también provocará este viernes precipitaciones de moderadas a fuertes en los estados de la Mesa Central.

El SMN refirió que habrá temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Mientras que Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz tendrán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su pronóstico por regiones, puntualizó que el Pacífico Norte mostrará cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

De igual manera se prevén temperaturas calurosas a extremadamente calurosas, además de viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Se espera día nublado, muy alta probabilidad de precipitación pluvial con actividad eléctrica en Nayarit, Jalisco y Colima, así como temperaturas cálidas a calurosas y viento del sur y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros con rachas fuertes.

Para el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado a nublado, alta posibilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

El SMN apuntó que la Península de Yucatán registrará clima despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Por otra parte, especificó que el área de plataformas de la Sonda de Campeche presentará clima despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Detalló que en la Mesa del Norte continuará con cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y ligero descenso de temperatura, aunque se mantendrán de frescas a cálidas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

También se pronosticó cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, con algunas rachas en Querétaro, en la Mesa Central.

En su alerta de lluvias, el organismo de la Conagua indicó que prevalecerán intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Advirtió que se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en los estados de México, Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, habrá lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y el Distrito Federal.

Finalmente, el SMN añadió que la temperatura máxima en las últimas 24 horas se reportó en Ejido Nuevo León, Baja California, con 41 grados centígrados, y la mínima estuvo en Toluca con 5.7 grados.

te podría interesar

Tormenta Fung-Wong deja cinco muertos en Filipinas
Pronóstico del clima para México, hoy 20 de septiembre de 2014
Pronostican lluvias en todo el territorio mexicano
Pronostico del clima en México, hoy 14 de septiembre de 2014

Videos relacionados:

Josh Hutcherson

0 comentarios