Publicación: 2014-03-06 07:46:07 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

Temblor en Chile de 5.3 grados, hoy 6 de marzo de 2014

Un temblor de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió este jueves el territorio de Chile, generando alarma entre la población.

El Servicio Geológico de Estados Unidos

El temblor en Chile alcanzó una magnitud de 5.3 grados Richter. Foto: AP.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor en Chile alcanzó una magnitud de 5.3 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 01.37 horas (0437 GMT). El sismo sacudió la zona central chilena y remeció edificios altos de Santiago sin que se registraran víctimas ni daños, aunque numerosas personas salieron asustadas a las calles, informó la oficina de emergencia del gobierno.

El sismo tuvo su epicentro a 58,9 kilómetros de profundidad y a 31 kilómetros de Villa Alemana, ciudad cercana a la costa. No hubo interrupciones de la electricidad y las comunicaciones a causa del temblor.

El remezón tuvo características similares a las del terremoto de 8.8 grados del 27 de febrero de 2010 , ocurrido el pasado , que causó 521 muertos. Chile es uno de los países que registra temblores con frecuencia y sus edificaciones son mayoritariamente antisísmicas.

te podría interesar

Actriz porno ofrece 16 horas de sexo si Chile gana contra España
Concierto de Miley Cyrus en Chile, 1 de octubre del 2014
Detalles de concierto de Luis Miguel en Chile 2014
Detalles del concierto de los Tigres del Norte en Chile

Videos relacionados:

1 comentario

  • Maritza SalgadoComentado el 06/03/2014

    En realidad los ruidos subterráneos fueron fuertes y los chilenos que estamos acostumbrados a que ocurra,pienso que la magnitud fue mayor a la que informan en los medios de comunicación ,ya que se dificultaba el caminar y el movimiento fue ondulante

Sandra Bullock