Publicación: 2012-04-17 08:22:05 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

Temblor en Chile de 6.7 grados, hoy martes 17 de abril de 2012

Un fuerte temblor de 6.7 grados en la escala de Richter sacudió la zona centro y norte de Chile durante la madrugada del martes.

Sismo de 6.7 grados sacude Chile

El temblor en Chile alcanzó una magnitud de 6.7 grados en la escala de Richter.

Raúl Celis, Intendente de la región de Valparaíso, vecina a Santiago, indicó que un hombre de 72 años murió por un ataque cardíaco durante el temblor en Chile. No se ha informado de daños mayores ni heridos. Un segundo hombre murió durante el sismo, pero se investiga si su deceso estuvo relacionado con el temblor. El sismo se registró durante la madrugada de hoy, martes 17 de abril de 2o12.

La evacuación de las zonas costeras hacia áreas altas rigió por más de dos horas en una franja de 780 kilómetros, a pesar de que el Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada descartó las posibilidades de un maremoto. Cuando se comprobó que no hubo cambios en la marea, se inició tranquilamente el retorno de miles de personas a sus hogares, informó el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El fuerte sismo se sintió faltando cinco minutos para la una de la madrugada y se caracterizó por un fuerte remezón con ruidos subterráneos. El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que la evacuación preventiva se mantendrá hasta que un "estudio de campo" verifique que no hay variaciones en el mar.

El epicentro se registró a 42 kilómetros al noroeste del vecino puerto de Valparaíso, a 25,9 kilómetros de profundidad, según el USGS, y se sintió en cinco de las 15 regiones chilenas. En Santiago, centenares de personas abandonaron sus residencias y edificios, y en algunas casas de un piso cayeron algunos objetos al suelo y muchos televisores colgados en las paredes oscilaron peligrosamente. En varios sectores de esta ciudad de siete millones de habitantes se interrumpió el servicio de energía eléctrica.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, informó de cortes de luz y teléfonos, pero aun se está monitoreando la situación y de momento no hay informes sobre daños materiales ni heridos a consecuencia del temblor en Chile. Chile es un país que se caracteriza por los temblores, incluso a diario aunque imperceptibles, y también por los terremotos, el último se registró el 27 de febrero del 2010, de magnitud 8,8, seguido por un tsunami que mataron a 524 personas. El sismo de la madrugada del martes no tiene relación alguna ni es réplica del terremoto del 2010.

te podría interesar

Resumen y detalles del concierto de Gloria Trevi en Chile, septiembre 2014
Ricardo Arjona finaliza gira en Chile
Actriz porno ofrece 16 horas de sexo si Chile gana contra España
Concierto de Miley Cyrus en Chile, 1 de octubre del 2014

Videos relacionados:

Hilary Duff

0 comentarios