Publicación: 2012-02-13 09:38:16 Por: Carlos Fredo  Fuente: Redacción starMedia

Temblor en Costa Rica, hoy lunes 13 de febrero de 2012

Un fuerte temblor en Costa Rica sacudió hoy, lunes 13 de febrero de 2012, la costa oeste del país, provocando daños materiales en la zona del epicentro.

Ken Hudnut, del USGS

El temblor en Costa Rica tuvo una magnitud de 6.0 grados en la escala de Richter.

El Instituto Vulcanológico y Simológico (OVSICORI) señaló que el temblor en Costa Rica tuvo una magnitud de 6.0 grados en la escala de Richter. El sismo se registró a las 04:55 (hora local) de hoy, lunes 13 de febrero de 2012, y su epicentro se localizó a 44 kilómetros al sur de la ciudad portuaria de Quepos.

El movimiento telúrico provocó la caída de objetos en casas ubicadas en la zona del epicentro, pero no generó víctimas ni daños a la infraestructura vial, informó el OVSICORI. El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 11 kilómetros.

El temblor en Costa Rica fue sensible en las regiones de San Carlos, Cartago, Desamparados, Osa, Limón y Tilarán. Testigos apuntaron que el sismo se sintió de manera fuerte y prolongada, por lo que las autoridades recomendaron a los habitantes guardar la calma.

te podría interesar

Costa Rica declara alerta roja y ordena evacuación por tormenta tropical Otto
Video: Goles y resumen del juego Costa Rica vs Estados Unidos, Hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, 15 de noviembre 201
Transmisión en vivo Costa Rica vs Estados Unidos, Hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018
Transmisión en vivo Honduras vs Trinidad y Tobago, Hexagonal final Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, 15 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jay-Z
Comentarios
Temblor en Costa Rica, hoy lunes 13 de febrero de 2012