Publicación: 2012-08-03 11:10:32 Por: Carlos Fredo  Fuente: AFP

Temblor en Nicaragua de 3.7 grados, hoy 3 de agosto de 2012

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter sacudió este viernes la región del Pacífico sur de Nicaragua, sin que hasta ahora se reporten víctimas.

Lucy Jones del USGS

El temblor en Nicaragua tuvo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter. Foto: AP.

El epicentro del temblor en Nicaragua se localizó al norte de la Laguna de Masaya, 30 kilómetros al sur de Managua, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales en un comunicado.

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en varias ciudades de los departamentos de Managua, Masaya Granada, Carazo y Rivas, en el Pacífico sur de Nicaragua, de gran densidad de población, según reportes difundidos por la oficial Radio Ya.

Reportes de la televisión señalan que el sismo habría causado daños en algunas viviendas; pero el Sistema de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) del gobierno aún no reporta afectaciones materiales.

El temblor en Nicaragua causó cierta alarma entre los pobladores pues fue sentido con intensidad y durante varios segundos. Trabajadores de uno de los pocos edificios altos de Managua, el Banco de América Central, llegaron incluso a evacuarlo.

te podría interesar

Ordenan evacuar a dos mil personas en Managua, hoy 17 de octubre de 2014
Alerta amarilla en Nicaragua por terremoto de 7.4 grados
Alerta amarilla en Nicaragua por temblor, hoy 14 de octubre de 2014
Muerto por temblor de 7.4 en El Salvador, hoy 13 de octubre de 2014

Videos relacionados:

Ninel Conde

0 comentarios