Publicación: 2013-04-16 19:37:37 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Terremoto en Pakistán de 7.8 deja 34 muertos

El terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter registrado en la frontera entre Irán y Pakistán causó la muerte de al menos 34 personas y heridas a más de 80.

Terremoto en Pakistán deja 34 muertos

Terremoto en Pakistán deja 34 muertos. (Foto: AP)

En una nueva actualización de cifras, reportada por la televisora local Dawn, el gobierno de Pakistán indicó que los daños más severos ocurrieron en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país y fronteriza con Irán.

Cientos de viviendas quedaron destruidas o en riesgo de caer, lo mismo que edificios y comercios en esa provincia y, en menor medida, en ciudades cercanas. Dada su magnitud, el temblor fue sentido desde el Golfo Pérsico hasta ciudades en el norte de India.

Dos helicópteros de la Armada de Pakistán llegaron a la zona más afectada con ayuda alimentaria y medicamentos, añadió Dawn.

El epicentro se localizó en un área de montañas y desierto del extremo sureste de Irán, 201 kilómetros al sur de la ciudad iraní de Zahedan y 250 al noroeste de Turbat, Pakistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Autoridades paquistaníes continúan evaluaciones de daños en ciudades como Quetta, Pishin, Killa Abdullah, Chaghi, Sibi, Jaffarabad, Karachi, Hyderabad, Quetta, Badin, Islamabad y Rawalpindi.

En tanto, en Irán los reportes de víctimas eran imprecisos, pues poco después de ocurrido el sismo, una televisora iraní informó de 40 muertes, pero después autoridades de la región donde ocurrió el movimiento telúrico negaron que hubiera habido muertes o heridos.

te podría interesar

Ataque en Pakistán deja a 77 insurgentes muertos
Ataque en escuela de Pakistán ocurrido hoy 16 de diciembre de 2014
Barack Obama considera
Malala condena masacre en escuela de Pakistán

Videos relacionados:

Resumen de caso del ébola en el mundo durante el 2014
Colombia enfrentará el fenómeno de El Niño en el 2015
ONU pide no discriminar a trabajadores que luchan contra el ébola
Rusia prepara respuesta a las nuevas sanciones de Estados Unidos y Canadá
Jonah Hill

0 comentarios