Publicación: 2016-08-03 11:16:03 Por: jhernandez  Fuente: Redacción Starmedia

Tormenta Earl se convertirá en huracán sobre el Caribe, hoy 3 de agosto de 2016

La tormenta Earl se convertirá en huracán durante el transcurso de este miércoles, mientra se dirige hacia Belice, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Tormenta tropical Earl

La tormenta tropical Earl podría convertirse en huracán en las próximas horas. (Foto: Twitter).

La tormenta Earl se fortaleció con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, mientras se dirige en el Caribe hacía a una zona entre Honduras, Bélice y la Península de Yucatán, en México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) este miércoles.

De acuerdo con el CNH, a las 08:00 horas locales (12:00 GMT) el centro de la tormenta se ubicó a 195 kilómetros al este de la Isla Roatán, en Honduras, a 425 kilómetros al sureste de la ciudad de Belice.

Earl se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora y se espera que en la trayectoria pronosticada, el núcleo del sistema pase cerca de las Islas de la Bahía de Honduras en la tarde de este miércoles y después tocará tierra en Belice esta noche o en las primeras horas de mañana jueves.

Por su parte el Gobierno de Honduras emitió un aviso de huracán para las Islas de la Bahía. Este aviso también esta en efecto para Puerto Costa Maya, México, hacia el sur hasta la frontera entre Belice y Guatemala.

Un aviso de huracán significa que condiciones de huracán se esperan en algún lugar dentro del área de aviso, en este caso dentro de las próximas 24 horas.

Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 24 horas, y es probable que Earl se convierta en un huracán durante el transcurso de este miércoles, sin embargo, podría tener un debilitamiento después que su centro se mueva hacia tierra adentro, indicó la dependencia estadounidense a través de un comunicado.

Así mismo se detalló que los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia el exterior en un radio de hasta 150 kilómetros desde su centro, en tanto que se espera que Earl produzca acumulaciones totales de lluvia de ocho a 12 pulgadas (entre 20 y 30 centímetros) sobre porciones de Belice, Honduras, Guatemala, y la Península de Yucatán hasta el jueves en la noche.

te podría interesar

Últimas noticias: Tormenta Earl deja al menos 40 muertos por su paso en Veracruz y Puebla, hoy 8 de agosto de 2016
Protección Civil se mantiene en alerta por la tormenta tropical Earl en el sureste de México
Últimas noticias: Tormenta Earl se debilita en forma rápida al norte de Guatemala, hoy 4 de agosto de 2016
Últimas noticias: Se activa alerta en América Central por huracán Earl, hoy 3 de agosto de 2016

Videos relacionados:

Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
2017: Nueva Zelanda y Australia son los primeros en celebrar el año nuevo
Hoy no Circula hoy sábado 31 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 31 de diciembre de 2016
Michelle Obama
Comentarios
Tormenta Earl se convertirá en huracán sobre el Caribe, hoy 3 de agosto de 2016