2012-05-21 08:19:37 Por: Carlos Fredo | Fuente: AP

Tormenta tropical Alberto se debilita rumbo a Florida

Autoridades meteorológicas informaron que la tormenta tropical Alberto ha perdido intensidad y se mantendrá lejos de tierra a medida que avanza por el Atlántico.

Tormenta tropical Alberto

La tormenta tropical Alberto se debilitó en su trayectoria hacia la Florida. Foto: AP.

Sus vientos máximos sostenidos eran la mañana del lunes de cerca de 65 kph (mph), y se preveían pocos cambios en su intensidad. La tormenta tropical Alberto se ubica a unos 165 kilómetros (100 millas) al este-noreste de St. Augustine, Florida. Alberto se desplaza al sur-sureste a unos 7 kph (5 mph).

Autoridades han señalado que se espera que el meteoro cambie de trayectoria y se dirija hacia el norte el lunes por la noche y el martes. Con su trayectoria actual, se prevé que Alberto se mantenga lejos de las costas de las Carolinas y de Georgia. Mientras tanto, en el Pacífico, una depresión tropical que se formó al sur de México podría fortalecerse a lo largo del día.

La tormenta tropical Alberto mantiene vientos máximos sostenidos que rondan los 55 kph (35 mph). Se ubica a unos 835 kilómetros (520 millas) al sur de Acapulco, México.

Videos relacionados:

0 comentarios

Kate Hudson
Kate Hudson

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.