Publicación: 2012-06-15 08:24:44 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

Tormenta tropical Carlotta a punto de convertirse en huracán

La tormenta tropical Carlotta se acercaba el viernes a la categoría de huracán, a medida que avanzaba hacia la costa sur del Pacífico mexicano.

Tormenta tropical Jova de 2011

La tormenta tropical Carlotta podría convertirse en huracán en las próximas horas. Foto: AP.

Los vientos máximos sostenidos eran de 110 kph (70 mph). Una tormenta se vuelve huracán cuando los vientos alcanzan 120 kph (75 mph), y el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que se esperaba que la tormenta tropical Carlotta se convirtiese en huracán en las próximas horas. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, pronosticó que el meteoro aumentará de potencia y será huracán para cuando alcance la costa mexicana el viernes.

Una alerta de huracán fue emitida para la costa del Pacífico en México, desde Salina Cruz hasta Punta Maldonado. Los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y la zona sur de Guatemala podrían recibir hasta 30 centímetros (un pie) de lluvia y experimentar inundaciones súbitas y deslizamientos.

El vórtice del meteoro estaba a unos 255 kilómetros (160 millas) al sur-sureste de Puerto Ángel y unos 570 kilómetros (355 millas) al sureste de Acapulco, ambos en México. La tormenta tropical Carlotta se desplazaba con dirección norte-noroeste a casi 17 kph (10 mph).

Fotos: María Sharapova en bikini en playas de México
VIDEO: Anonymous revela información de Los Porkys
Fecha y hora México vs Canadá, eliminatorias Concacaf Mundial de Rusia 2018
150 mexicanos se habrían unido al Estado Islámico

Videos relacionados:

ISIS destruye la Torre Eiffel en nuevo video de propaganda
Precio del dólar en México, hoy 29 de marzo de 2016
Restos de mamut aparecen en el noroeste de Oklahoma
El Rey Midas, contador de El Chapo Guzmán, tiene expediente en Colombia
Steven Tyler