2012-06-24 11:57:09 Por: Carlos Fredo | Fuente: Notimex

Tormenta tropical Debby alcanza la costa de Florida

La tormenta tropical Debby azotaba hoy la costa oeste de Florida con fuertes vientos y lluvias torrenciales, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Tormenta tropical Debby

La tormenta tropical Debby llegó el domingo a las costas de Florida. Foto: AP.

El organismo ubicó a la tormenta tropical Debby a unos 230 kilómetros al suroeste de Apachicola, con vientos sostenidos de entre 50 y cien kilómetros por hora y un desplazamiento lento de menos de diez kilómetros por hora.

El Centro mantiene la alerta para Luisiana y Texas, pero una segunda alerta fue emitida para los estados de Misisipi y Alabama. La institución también mantenía el domingo su advertencia de que Debby pudiera convertirse en huracán para la tarde o noche del lunes.

Autoridades en Florida temen que las lluvias, por ahora de entre ocho y doce centímetros de profundidad, pudieran ocasionar inundaciones y tornados en la región. La tormenta tropical Debby se formó el sábado en el Golfo de México y al menos diez instalaciones petroleras evacuaron a su personal como medida de protección en Texas.

Videos relacionados:

0 comentarios

Maria Sharapova
Maria Sharapova

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.