Publicación: 2016-08-19 08:51:05 Por: jhernandez  Fuente: Redacción Starmedia

Tormenta tropical Kay se forma ante la costa mexicana en el océano Pacífico

Se espera que Kay pierda fuerza durante el fin de semana y se convierta en depresión tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Tormenta tropical Kay en el Pacífico

Se espera que la tormenta tropical Kay se debilite este fin de semana. (Foto: Twitter).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este viernes que la tormenta tropical Kay toma forma ante la costa mexicana en el océano Pacífico.

De acuerdo con el organismo, los vientos máximos sostenidos de la tormenta durante la madrugada del viernes eran de casi 65 kilómetros por hora (40 millas por horas) y no se esperan cambios significativos en su potencia a lo largo del día.

Así mismo detalló que el epicentro de Kay está a unos 510 kilómetros (315 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California, y avanza en dirección noroeste a casi 11 kilómetros por hora (7 millas por hora).

Por su parte, la tormenta tropical Fiona se desplaza con más rapidez en el Atlántico, con vientos máximos sostenidos se acercan a los 75 kph (45 mph) y se espera que comience a debilitarse este fin de semana.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional de México, destacó que la tormenta Kay, se ubica al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y adelantó que se espera que pierda fuerza en la velocidad de sus vientos durante el fin de semana, por lo que se degradará a depresión tropical.

Video: Tiburón sale de la jaula y espanta a buzo
Últimas noticias: declaran emergencia en cinco municipios de Baja California Sur por huracán Newton, hoy 6 de septiembre de 2016
Baja temperatura en gran parte de la República Mexicana
Incendio en asilo de Mexicali deja 15 muertos, hoy 23 de junio de 2015

Videos relacionados:

Video: Lionel Messi y Luis Suárez hacen reto de televisión japonesa
Últimas noticias: Miguel Ángel Yunes ofrece vales a saqueadores en Veracruz, hoy 5 de enero 2016
Reyes Magos tendrán transporte gratis toda la noche en la Ciudad de México
Transmisión en vivo: Enrique Peña Nieto dará mensaje a la Nación, hoy 5 de enero 2017
Diego Luna
Comentarios
Tormenta tropical Kay se forma ante la costa mexicana en el océano Pacífico