Publicación: 2016-07-21 13:24:22 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Tormentas en China causan al menos 42 muertos y 74 desaparecidos

Las lluvias torrenciales que han azotado China desde hace dos días causaron la muerte de al menos 42 personas y afectado a casi dos millones de ciudadanos

Lluvias China

Las tormentas en China han afectado a miles y causado la muerte al menos a 42 personas. (Foto: AP).

De acuerdo con medios locales, las lluvias torrenciales que han azotado el sur y el este de China desde hace dos días causaron la muerte de al menos 42 personas, 74 permanecen desaparecidas, más de 163 mil desplazados y casi dos millones de afectados.

Según los medios que citan a fuentes oficiales, la región más afectada es la norteña provincia de Hebei, donde 30 personas han perdido la vida y 68 desaparecieron desde la mañana de miércoles, cuando la Oficina Meteorológica provincial emitió una alerta roja, la máxima en el sistema de advertencia de tiempo en China.

Así mismo se detalló que las pérdidas económicas directas relacionadas con los desastres desencadenados por lluvias de los últimos dos días alcanzaron cuatro mil 750 millones de yuanes (unos 711 millones de dólares).

Ante la emergencia, las autoridades entregaron tiendas de campaña, edredones y ropa entre la población de las ciudades de Hebei más afectadas como Handan, Xingtai y la capital provincial de Shijiazhuang, destacó el reporte de la agencia estatal de noticias china.

En la provincia central de Henan, responsables de la Oficina de Control de Inundaciones confirmaron la muerte de 12 personas tras la tormenta registrada desde la tarde del miércoles, mientras que se desconoce el paradero de otras seis y más de 105 mil residentes habían sido trasladados a zonas seguras.

Las tormentas en China también provocaron la destrucción de al menos dos mil 110 casas, daños a 20 mil 720 hectáreas de cultivos y el colapso de dos diques en la ciudad de Anyang, donde decenas de soldados y los trabajadores de los servicios de rescate intentaban en la tarde del jueves cerrar la brecha.

te podría interesar

Video: Carlos Tevez causa locura en China
Presidente chino, Xi Jinping, advierte una
Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
China amenaza al gobierno de Donald Trump

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Tormentas en China causan al menos 42 muertos y 74 desaparecidos