Publicación: 2012-09-09 14:40:22 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: AP

Tornados y vendavales causan daños en Colombia

Colombia fue azotada en las últimas horas por una serie de tornados y vendavales que dejaron alrededor de mil viviendas afectadas, caída de árboles y cortes de electricidad.

Antioquia, Colombia

Antioquia, Colombia

El jefe del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención y Atención de Desastres (Dapard) del departamento de Antioquia, César Hernández, dijo que 700 casas sufrieron daños en los poblados de Arboletes, Zaragoza y Remedios.

Informó que los vientos arrancaron postes de energía, lo que provocó la interrupción temporal del fluido eléctrico, levantaron los techos de decenas de viviendas y causaron daños a una iglesia y una base militar.

Una situación similar se presentó en las localidades norteñas de Curití, Aratoca, San Alberto y San Martín, en los departamentos del César y Santander, donde los vendavales tumbaron el tendido eléctrico y dejaron sin el servicio a la zona.

Los vientos también azotaron los municipios de Santa Lucía y Repelón en el departamento caribeño del Atlántico, donde este domingo ocasionaron daños a más de 200 inmuebles, sin causar víctimas.

El jefe de la Dirección del Gestión del Riesgo (DGR), Carlos Iván Márquez, dijo que en las últimas semanas se han presentado 130 vendavales en diferentes zonas del país y que se prevé que los eventos se extiendan hasta noviembre.

“En esta oportunidad llevamos más de 130 vendavales registrados de manera especial en los departamentos de Antioquia, Córdoba y todos los del Eje Cafetero y todo apunta a que estos vientos se sigan sintiendo hasta noviembre", precisó.

 

te podría interesar

Copa Libertadores en vivo: Atlético Nacional vs Peñarol, 08 de marzo 2016
Colombia: Renuncia el ministro de Minas Tomás González en medio de crisis
India: Miles de peces aparecen muertos en lago Ulsoor
Detienen a hermano del ex presidente Álvaro Uribe por paramilitarismo

Videos relacionados:

VIDEO: Cae anuncio espectacular en Metepec, Estado de México
(Foto) Viento rasga la bandera de San Jerónimo
¿Dónde ponerse la vacuna contra la influenza en el DF?
Perú: Keiko Fujimori se queda sin rival para las elecciones presidenciales
Eva Mendes