Publicación: 2012-07-15 10:41:40 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Trayectoria del Huracán Fabio: Se aleja de México

El huracán Fabio mantenía vientos de 169 kilómetros por hora mientras se fortalecía sobre el Pacífico, aunque no representa amenaza para las costas mexicanas.

Huracán Fabio

El huracán Fabio se alejaba de las costas mexicanas durante la mañana del domingo. Foto: Notimex.

El Servicio Meteorológico Nacional en Miami precisó que el huracán Fabio desataba vientos máximos sostenidos de 169 kilómetros (105 millas) por hora y se encontraba a 925 kilómetros (575 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California, México. Avanzaba hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros (10 millas) por hora y se anticipaba que seguiría en esa dirección.

Fabio sigue siendo un huracán de categoría 1 y es el quinto de la temporada. Se cree que empezará a debilitarse el sábado por la noche o el domingo temprano. Autoridades mexicanas indicaron que el huracán Fabio se ubicará a las 13:00 horas a mil 65 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, por lo que recomendaron a la navegación marítima extremar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje elevado.

Simultáneamente la tormenta tropical Emilia, más lejos en el Pacífico, se desplazaba hacia el oeste y se anticipaba que seguiría debilitándose. Emilia, que fue huracán, ahora tiene vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros (50 millas) por hora y está a 2.390 kilómetros (1.485 millas) al oeste-sudoeste del extremo sur de Baja California. Avanzaba hacia el oeste a 24 kilómetros (15 millas) por hora.

Se forma tormenta tropical John al sur de Baja California
Alerta verde en islas Clarión por tormenta tropical Héctor
Huracán Fabio se debilita frente a las costas de México
Huracán Fabio cobraría fuerza en el Pacífico

Videos relacionados:

¿NASA revela la verdad de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa?
Datos de la iniciativa de ley para reelección presidencial presentada en Chile
Declaraciones de Michelle Bachelet sobre fin de embargo a Cuba
Precios del petróleo mexicano, hoy 18 de diciembre de 2014
Jake Gyllenhaal

0 comentarios