Publicación: 2012-06-25 09:51:11 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

Trayectoria de la tormenta Debby

La tormenta tropical Debby azotaba el lunes la Florida con lluvias torrenciales mientras su vórtice se mantenía casi estacionario en la costa del Golfo de México.

Tormenta Debby

La tormenta tropical Debby permanecía el lunes sobre la Florida. Foto: AP.

Las autoridades emitieron avisos de alerta por tormenta tropical en algunas partes de Florida y Alabama. Aunque su vórtice estaba lejos de la costa, la tormenta Debby golpeaba a la Florida con lluvias torrenciales y tornados esporádicos que causaron la muerte de una persona por lo menos. Otra desapareció en el agitado litoral de Alabama.

El meteoro también provocó el cierre de un puente que comunica el territorio continental con la Isla de Saint George, un popular centro de recreo en Florida. Los habitantes de varios condados cerca de la costa central de Florida fueron apremiados para que abandonen los vecindarios de zonas bajas debido al riesgo de anegaciones.

La presencia de fuertes vientos obligó al cierre de un puente interestatal que parte de Tampa Bay y comunica a Saint Petersburg con áreas del sureste. En diversos lugares hubo casas y negocios dañados por los vientos que según las autoridades fueron acompañaron a tornados. Las autoridades en la región de Tampa Bay solicitaron a pobladores y turistas que se alejen de las calles inundadas. Algunas calles estaban bloqueadas con escombros.

El vórtice de tormenta Debby estaba esencialmente estacionado a las 08:00 horas, tiempo de la costa este (1200GMT), a unos 145 kilómetros (90 millas) al sur-suroeste de Apalachicola, Florida. Sus vientos máximos sostenidos rondaban los 85 kilómetros por hora (50 millas por hora).

Los meteorólogos prevén que la tormenta podría moverse poco durante la semana y quizás toque tierra en la península de Florida. Sin embargo, la trayectoria de una tormenta es difícil de predecir con días de antelación. Hasta el domingo, el 23% de la producción de crudo y gas en la región había sido suspendida por la tormenta.

te podría interesar

Rick Ross presuntamente hospitalizado
William Levy y Elizabeth Gutiérrez podrían casarse
Myron May, autor de tiroteo en universidad de Florida sufría problemas mentales
Tornado al noroeste de Florida deja heridos y daños materiales

Videos relacionados:

Dulce María

0 comentarios