Publicación: 2012-08-02 18:37:22 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Trayectoria de la tormenta tropical Ernesto en el Caribe

Las autoridades de Cuba se mantienen alertas en seguir la trayectoria de la recién formada tormenta tropical Ernesto, la quinta de esta temporada.

tormenta tropical Fabio

Las autoridades de Cuba mantienen seguimiento de la trayectoria de la tormenta tropical Ernesto. (Foto: Notimex)

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) anunció que una depresión tropical formada el miércoles en el Atlántico oriental, derivó este jueves en la tormenta Ernesto.

El fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, y se desplaza con rumbo próximo al oeste a 35 kilómetros por hora.

A las 18:00 horas locales (22:00 GMT) su región central fue ubicada a 465 kilómetros al Este de la isla Santa Lucía, grupo sur de las Antillas Menores, según en Insmet.

El organismo pronosticó que durante las próximas 24 a 48 horas Ernesto se moverá con igual rumbo y similar velocidad.

Agregó que podría fortalecerse durante su aproximación durante la madrugada o en la mañana del viernes a las Antillas Menores.

Según el Insmet, la formación de ciclones tropicales en el área geográfica de Cuba comienza a incrementarse este mes, aunque los de mayor peligro para la isla son septiembre y octubre.

Especialistas del Centro del Clima, en el informe de su boletín digital, señalaron que la frecuencia de los huracanes que pudieran perjudicarla en agosto es sólo la mitad de la correspondiente a septiembre.

La temporada ciclónica en el Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe empezó el primero de junio y terminará el 30 de noviembre, y expertos la califican de "normal a poco dinámica".

te podría interesar

Declaran emergencia en Oaxaca por tormenta Ernesto
Declaran emergencia en Campeche por tormenta Ernesto
Conagua despliega brigadas en Campeche y Oaxaca
Sedesol comienza censo de damnificados en cinco estados por tormenta Ernesto

Videos relacionados:

Emma Stone

0 comentarios