Publicación: 2012-07-09 19:40:28 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

La UE anuncia financiamiento millonario para Nicaragua

La Comisión Europea anunció este lunes un financiamiento de 3.18 millones de dólares para proyectos de reducción de riesgos, ante desastres naturales.

Lluvias en El Salvador

La Comisión Europea anunció un financiamiento de 3.18 millones de dólares para proyectos de prevención de riesgos en Nicaragua.

La responsable de la Oficina para Centroamérica del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO), Virginie Andre, informó que financiarán cinco proyectos en Nicaragua y tres regionales.

La UE dio a conocer este mismo lunes los recursos que aportará a El Salvador, para financiar proyectos de protección civil.

La UE por primera vez dará recursos para ejecutar un proyecto binacional en las comunidades indígenas miskitas en Puerto Cabezas (Nicaragua) y Puerto Lempira (Honduras), expresó.

Se destinará en los próximos 18 meses 71.5 millones de córdobas (3.18 millones de dólares) para proteger y salvar vidas a los sectores mas vulnerables que sufren ante terremotos, tsunamis, inundaciones, deslizamientos, sequías y erupciones volcánicas.

Además, el programa buscará limitar el impacto negativo de las catástrofes naturales mediante el fortalecimientos de las capacidades de respuesta de las autoridades y las poblaciones afectadas.

El financiamiento apoya los sistemas de alerta temprana, elaboración de planes de emergencia y coordinación local o nacional para responder de forma inmediata tras un desastre.

De igual forma se alentará a instrumentar pequeñas obras de infraestructura para bajar la vulnerabilidad, entre ellas diques para evitar deslizamientos de tierra o depósitos de agua en zonas propensas a la sequía.

Unas 182 mil personas serán beneficiarias de los proyectos en las Regiones del Caribe norte y sur y Managua.

La ayuda se enmarca en un programa de preparación ante desastres en Centroamérica con un financiamiento de diez millones de euros (292 millones de córdobas) hasta finales de 2013.

Desde 1998, la Comisión Europea ha destinado 52.5 millones de euros (67.9 millones de dólares) a la preparación ante desastres en Centroamérica, atención en emergencias y crisis humanitarias.

te podría interesar

Encuentran barco que naufragó en Nicaragua
Rescatan a 24 personas tras naufragio en Nicaragua
Continúa búsqueda de pescadores tras naufragio en el Caribe nicaragüense
Cifra de mujeres asesinadas en Nicaragua en lo que va del 2014

Videos relacionados:

¿NASA revela la verdad de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa?
Datos de la iniciativa de ley para reelección presidencial presentada en Chile
Declaraciones de Michelle Bachelet sobre fin de embargo a Cuba
Precios del petróleo mexicano, hoy 18 de diciembre de 2014
Miley Cyrus

0 comentarios