Publicación: 2016-10-07 10:11:27 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Últimas noticias: Florida, Carolina del Sur y Georgia en estado de emergencia por el huracán Matthew, hoy 7 de octubre de 2016

Estados Unidos declaró estado de emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur por la llegada del huracán Matthew, con vientos máximos de 195 kph.

Huracan Matthew

Huracán Matthew mantiene en estado de alerta a Florida, Carolina del Sur y Georgia en Estados Unidos. (Foto: AP)

Estados Unidos declaró estado de emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur por la llegada del huracán Matthew, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

El presidente estadounidense Barack Obama extendió poco antes de la medianoche la declaratoria de emergencia. Los condados cubiertos por la declaratoria son Appling, Atkinson, Bacon, Brantley, Bryan, Bulloch, Burke, Camden, Candler, Charlton, Chatham, Clinch, Coffee, Echols, Effingham, Emanuel, Evans, Glynn, Jeff Davis, Jenkins, Liberty, Long, McIntosh, Pierce, Screven, Tattnall, Toombs, Treutlen, Ware y Wayne.

En Florida los condados cubiertos por la declaratoria son Baker, Brevard, Broward, Citrus, Clay, Duval, Flagler, Glades, Hendry, Hernando, Highlands, Indian River, Lake, Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Polk, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie, y Volusia.

La Administración Federal del Manejo de Emergencias (FEMA) coordinará los esfuerzos de alivio a damnificados y ayudará en las labores de rescate a las autoridades locales.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, hizo obligatoria la evacuación de más de 500 mil residentes en los seis condados costeros de Chatham, Bryan, Liberty, McIntosh, Glynn y Camden.

 

 

te podría interesar

ONU: Urge completar ayuda para Haití
Papa Francisico dona 100 mil dólares a Haití para afectados del huracán Matthew
Estados Unidos suspende deportación de haitianos
Matthew deja dos muertos en Florida

Videos relacionados:

Video: Lionel Messi y Luis Suárez hacen reto de televisión japonesa
Últimas noticias: Miguel Ángel Yunes ofrece vales a saqueadores en Veracruz, hoy 5 de enero 2016
Reyes Magos tendrán transporte gratis toda la noche en la Ciudad de México
Transmisión en vivo: Enrique Peña Nieto dará mensaje a la Nación, hoy 5 de enero 2017
Ricardo Arjona
Comentarios
Últimas noticias: Florida, Carolina del Sur y Georgia en estado de emergencia por el huracán Matthew, hoy 7 de octubre de 2016