Publicación: 2012-07-20 12:27:33 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Volcán Popocatépetl registra 37 nuevas exhalaciones

En las últimas horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 37 exhalaciones de baja a moderada intensidad acompañadas de vapor y gas.

Erupción en el volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl registró 37 nuevas exhalaciones. Foto: AP.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que tal actividad volcánica se pudo constatar solamente en algunos casos debido a las condiciones de nubosidad en la zona. La dependencia detalló que durante la noche de ayer pudo observarse algo de incandescencia, acompañada de algunas de las exhalaciones.

Señaló que al momento de la elaboración del presente reporte no se tiene visibilidad del volcán Popocatépetl debido a la presencia de nubosidad, sin embargo por la mañana de hoy se le observó con una emisión constante de vapor de agua y gas que era llevada hacia el oeste por los vientos predominantes.

Agregó que el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, lo cual implica la probabilidad de observar actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava. Asimismo, explosiones de intensidad creciente y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas y en menores cantidades en poblaciones más alejadas, dependiendo de la dirección de los vientos.

El Cenapred puso especial énfasis en las recomendaciones de continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

te podría interesar

Mundial Brasil 2014: Reacción de famosos por la eliminación de México
Mundial Brasil 2014: Predicción del Brujo Mayor para el partido de México contra Holanda
Danna Paola cumple 19 años inmersa en
Ramón Ayala,

Videos relacionados:

Belinda

0 comentarios