Publicación: 2012-09-09 11:24:16 Por: Luis Pedro Villagrán Ruiz  Fuente: Notimex

Volcán Popocatépetl registra actividad 8 y 9 de septiembre

El coloso mexicano registró algunas exhalaciones en las últimas 24 horas. Se encuentra en una fase de menor actividad con respecto a las últimas semanas.

Volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl registró algunas exhalaciones durante las últimas 24 horas.

El volcán Popocatépetl registró 28 exhalaciones en las últimas 24 horas, pese a encontrarse en una fase de menor actividad respecto a las últimas semanas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte de las 11:00 horas, el Cenapred detalló que las exhalaciones fueron de baja intensidad y estuvieron acompañadas por vapor de agua y gas.

Las condiciones de nubosidad que prevalecieron durante prácticamente toda la tarde y noche de ayer, hicieron imposible observar el cono volcánico y por lo tanto no se tienen datos sobre las emanaciones, ni tampoco se pudo constatar la eventual presencia de ceniza.

Ya durante la mañana, los nublados volvieron a presentarse, aunque en las primeras horas sí se pudo observar una columna de vapor de agua y gas, pero tampoco se reportó ceniza.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en color amarillo fase 2; si bien esto implica una relativa menor actividad del volcán, prevalece la recomendación para la población cercana de estar atenta a los avisos de las autoridades, ante un incremento repentino de actividad.

 

te podría interesar

Actividad del volcán Popocatépetl en México, hoy 22 de enero de 2015
Actividad del Popocatépetl en México, hoy 20 de enero de 2015
Últimas noticias sobre el volcán Popocatépetl
Reportan actividad en Popocatépetl, hoy 16 de enero de 2015

Videos relacionados:

Mexicanos gastan 7 mil millones de dólares en cirugías estéticas
Alta demanda de licencias de conducir entre inmigrantes de California
Relevan a 20 militares por caso de espionaje en Colombia
Fuga de gas en Brasil deja 70 intoxicados, hoy 23 de enero de 2015
Cristiano Ronaldo