Publicación: 2012-06-30 12:12:15 Por: Fernanda González  Fuente: starMedia

Angela Merkel quiere relaciones económicas más intensas con Estados Unidos

La canciller alemana Angela Merkel declaró este sábado que quiere relaciones económicas más estrechas entre su país y Estados Unidos.

Merkel y Obama

Merkel y Obama

La canciller alemana Angela Merkel declaró este sábado que quiere relaciones económicas más estrechas entre su país y Estados Unidos, cuyos intercambios todavía deben sortear numerosos obstáculos.

Merkel dijo: "Podríamos desarrollar aún mejor nuestras economías, crear más crecimiento, crear más empleos, si no tuviéramos que superar tantos obstáculos para los intercambios". La canciller, que hizo esta declaración con motivo de los 60 años del Puente del Atlántico, una organización destinada a promover las relaciones germano-estadounienses en los sectores de la economía, la defensa y la educación, consideró necesaria una mayor colaboración entre Alemania y Estados Unidos en materia tecnológica.

También elogió las negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos para llegar a un acuerdo de libre comercio. Angela Merkel dijo que considera a la amistad transatlántica como un pilar muy importante de la política alemana.

Alemania está más decidida a alcanzar los objetivos que la comprometen, todavía tendremos que hablar mucho, pero naturalmente, en forma amistosa destacó la canciller.

 

Declaraciones de Michelle Bachelet sobre fin de embargo a Cuba
Estados Unidos prepara nueva normativa para alivio al embargo a Cuba
Protesta de exiliados en Miami por decisión de Barack Obama a Cuba
Mensaje de Cristina Fernández por restablecimiento de relaciones EEUU-Cuba

Videos relacionados:

¿NASA revela la verdad de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa?
Datos de la iniciativa de ley para reelección presidencial presentada en Chile
Precios del petróleo mexicano, hoy 18 de diciembre de 2014
Detalles de la casa de Enrique Peña Nieto valuada en 39 dólares
Dulce María

0 comentarios