2012-12-04 19:09:21 Por: Candy Gomez | Fuente: Notimex

Aprueban presupuesto de Venezuela para el 2013

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un presupuesto por 396 mil 406 millones de bolívares (92 mil 187 millones de dólares) para la inversión social en el 2013.

Congreso de Venezuela

Mayoría oficialista de Venezuela aprobó presupuesto por 92.1 millones de dólares. (Foto: AP)

Los legisladores de oposición "salvaron" su voto, por considerar que ese presupuesto es deficitario.

El legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Sanguino, aseguró que el presupuesto va dirigido "al pueblo y no a los oligarcas", y afirmó que al "salvar" su voto, la oposición está negando recursos para la política social.

Sanguino explicó que más del 37 por ciento del presupuesto está dirigido a la inversión social, y se dará mayor énfasis al reforzamiento de los programas populares (misiones), así como al impulso del crecimiento económico y actividades socioproductivas.

El presupuesto se basa en un precio del petróleo de 55 dólares por barril, estima un crecimiento de la economía de 6.0 por ciento y una tasa inflacionaria de entre 14 y 16 por ciento, mientras que el tipo de cambio controlado lo prevé en 4.30 bolívares por dólar.

Videos relacionados:

0 comentarios

Kate Hudson
Kate Hudson

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.