Publicación: 2016-06-20 12:07:33 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Colombia: Canal alterno de Cartagena estará listo en 2018

El proyecto del canal alterno para descongestionar el ingreso de los barcos a la bahía de Cartagena podría estar listo hacia finales del 2018.

Canal alterno Cartagena

El canal alterno para descongestionar el ingreso de los barcos a la bahía de Cartagena podría estar listo hacia finales del 2018. (Foto: Twitter)

El proyecto del canal alterno para descongestionar el ingreso de los barcos a la bahía de Cartagena podría estar listo hacia finales del 2018, en caso de no existir contratiempos en las consultas previas con la comunidad, ni con el estudio de impacto ambiental y la licencia respectiva.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), que coinciden con los tiempos fijados por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para procesos y ejecución de los trabajos.

La obra se hará en dos fases. Según la FDN, que tiene la gerencia del proyecto, la primera etapa, que puede durar un año, incluye: revisión del estudio de prefactibilidad realizado por la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar, diseños del canal interno, consultas previas, estudio de impacto ambiental y trámite de la licencia ambiental.

 

te podría interesar

Venezuela venderá gasolina en moneda extranjera
Colombia: Energía electrica se restablece en el municipio de Toribío
Pablo Armero causa escándalo en un avión (Video)
Chapecoense entra al sorteo de la Copa Libertadores 2017

Videos relacionados:

Video: Mujer asalta tienda con spray
Video: Cocodrilo muerde a su entrenador y da un giro mortal
Gobernadores y SHCP se reunirán por el gasolinazo
Detiene a 37 secuestradores en Poza Rica, Veracruz
Bradley Cooper
Comentarios
Colombia: Canal alterno de Cartagena estará listo en 2018