Publicación: 2012-07-30 16:18:18 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

EEUU gasta millones de dólares en proyectos inacabados en Afganistán

Un reporte difundido reveló que Estados Unidos gasta cientos de millones en proyectos de infraestructura en Afganistán, que han sido mal administrados.

Bombardeo en Afganistán

Estados Unidos destina millones de dólares en proyectos de infraestructura en Afganistán, los cuales han sido mal administrados. Foto: AP.

Los esfuerzos de reconstrucción de Estados Unidos en Afganistán, utilizados como una herramienta para frenar la insurrección de los talibanes, se han retrasado y no producen resultados, afirmó el estudio.

El Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán advierte que una vez que las tropas estadunidenses abandonen el país, a finales de 2014, los afganos no tienen forma de completar esos proyectos.

"La implementación de los programas que restan no la podrá realizar el gobierno afgano, lo que en el corto plazo será contraproducente", señaló el inspector general John F. Sopko.

El estudio examinó el avance en el Fondo de Infraestructura de Afganistán, para lo cual los Departamentos de Defensa y Estado solicitaron un presupuesto de 400 millones de dólares al Congreso en 2010.

El inspector general sostuvo que aún hay tiempo para mejorar los resultados de los proyectos en Afganistán, pero advirtió que el tiempo se agotaba.

El Congreso ha aprobado, a lo largo de más de una década de intervención, casi 90 mil millones de dólares para la reconstrucción de Afganistán.

te podría interesar

Detalles del sistema de tormenta en Estados Unidos, mayo de 2015
Tropas de Estados Unidos matan a comandante del Estado Islámico en Siria
Detención de inmigrantes es cruel e inmoral: The New York Times
Encuentran tres cuerpos en restos del helicóptero de EEUU accidentado en Nepal

Videos relacionados:

Día del Internet, hoy 17 de mayo
Pronóstico del clima en México, hoy 17 de mayo de 2015
Mohamed Morsi, presidente derrocado de Egipto, es condenado a muerte
Nueva York: Proponen apagar luces de rascacielos al anochecer
Copa América Chile 2015
Prince Royce