Publicación: 2016-09-21 15:53:03 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Fed mantiene sin cambios tasas de interés en Estados Unidos; dólar se cotiza en 20.27 pesos

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo la tasa de fondos federales en su nivel de banda variable de 0.25 a 0.50 %

Janet Yellen

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Foto: AP)

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo la tasa de fondos federales en su nivel de banda variable de 0.25 a 0.50 % a pesar de que consideró que existen condiciones más apropiadas para una eventual alza.

Janet Yellen,  presidenta de la Fed rechazó “enfáticamente” que las campañas presidenciales hayan sido un factor en la decisión del banco central de mantener intacta la política monetaria.

Janet Yellen realizó la aclaración ante la acusación del candidato presidencial republicano Donald Trump, quien afirmó que la Fed ha mantenido las tasas artificialmente bajas para apoyar a la administración del presidente Barack Obama.

La Fed moderó sus proyecciones de crecimiento para la economía estadounidense a un rango de entre 1.7 y 1.9% en 2016, un descenso en relación con su estimación originales de 1.9 a 2.0 por ciento.

Asimismo, la Fed anticipó que la tasa nacional de desempleo oscilará entre 4.7 y 4.9% este año, comparado con la proyección original de 4.6 a 4.8 por ciento.

Para la inflación central, que excluye los volátiles precios de los energéticos y los alimentos, su estimación se mantuvo sin cambios en un nivel de entre 1.6 y 1.8% para 2016.

¿Cómo cerró el peso del dólar en México?

El dólar libre finalizó la jornada en México con un avance de 14 centavos respecto al cierre previo, al venderse en un máximo de 20.27 pesos, mientras que se compró en un mínimo de 19.08 pesos en bancos de la Ciudad de México, tras el anuncio de las tasas de interés de la Fed. 

 

Ivanka Trump subasta cita en 50 mil dólares
Sylvester Stallone podría estar en el gabinete de Donald Trump
Donald Trump lima asperezas con dirigentes de Silicon Valley
Donald Trump nombra a Elon Musk, director de Tesla, como su asesor

Videos relacionados:

Día Internacional del Migrante, hoy 18 de diciembre de 2016
Pronóstico del Clima en México hoy 18 de diciembre de 2016
Gobierno de Tijuana decomisó 32 unidades Uber por no dar cuota al ayuntamiento
Guerra en Siria permite evacuación en Aleppo solo por "casos humanitarios"
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Fed mantiene sin cambios tasas de interés en Estados Unidos; dólar se cotiza en 20.27 pesos