Publicación: 2016-08-23 13:45:09 Por: emiranda  Fuente: Redacción starMedia

Finanzas Personales: Top 10 razones para adquirir una moto en lugar de un auto

El uso de motocicletas se ha vuelto casi una necesidad en grandes urbes debido al tráfico que se genera en las calles y se requiere una movilidad más ágil

Beneficios de adquirir una moto vs un auto (Foto: Especial)

Beneficios de adquirir una moto vs un auto (Foto: Especial)

Para muchos podría sonar extraño que las personas prefieran una motocicleta a un automóvil, pero en las grandes urbes, se ha vuelto casi una necesidad transportarse en moto a sus lugares de trabajo debido al tráfico que se genera en las calles de la ciudad.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hace cinco años, en el país circulaban 2.5 millones de motocicletas, este número creció en gran medida, pues tan solo en 2014, dicha cifra superó los 3.2 millones de unidades (3,220,757 motocicletas)

De acuerdo con un estudio realizado por SEMINuevos.com, existen 10 razones por las cuales podrías preferir transportarte en moto antes que en automóvil.

Pero, ¿qué es lo que mueve a las personas a preferirlas por encima de un carro?

¡Toma nota de los siguientes beneficios!

1. Más rápidas que una bicicleta y más baratas que un automóvil. También permite tener un manejo más flexible para salir de embotellamientos o tráfico con precaución.

2. Se lavan rapidísimo : debido a sus dimensiones, ninguna motocicleta por más grande que sea, te requerirá invertirle el mismo tiempo que a un automóvil a la hora de lavarlo.

3. Tunearla resulta muy fácil de hacer: Debido a que su tamaño no requieres invertir ni mucho tiempo ni dinero.

4. Son más baratas: Se puede adquirir un modelo de lujo por el mismo precio de cualquier vehículo austero de segunda mano.

5. Requieren menos gasolina: Usar una motocicleta en la Ciudad de México representa consumir hasta 20 veces menos gasolina que un auto.

6. Ser motociclista implica concentración : mientras circulas en moto, no habrá poder humano que haga que textees un mensaje de celular, hables por teléfono o que revises tu Facebook.

7. Puedes tener a tu pareja muy cerca: ¿por qué lo decimos? Pues haz la prueba en el siguiente alto, intenta frenar un poquito más rápido de lo normal y tendrás a tu acompañante abrazando tu cintura.

8. Estarás en contacto con la naturaleza: lo fresco de una tarde, la brisa marina o el olor del bosque puede ser percibido desde tu asiento.

9. Desarrolla tu coordinación: el uso de freno, acelerador, clutch desarrolla tu balance, coordinación y estabilidad física.

10. Ahorran espacio en tu cochera : sabemos que el lugar que ocupa un auto puede ser utilizado por 3 a 5 motocicletas.

 

Renault México renueva su imagen
Rally Dakar: Toby Price volvió a ganar y presiona al líder momentáneo
Luz láser y Head-Up Display para motocicletas BMW en el CES 2016
Apple diseñará automóviles, según rumor

Videos relacionados:

Queman bandera en protestas contra Donald Trump en Nueva York
Niño vendedor de empanadas en Acapulco habla varios idiomas (Video)
Llueve en toda la Ciudad de México
Carlos Slim perdió 5 millones de dólares por triunfo de Donald Trump
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Finanzas Personales: Top 10 razones para adquirir una moto en lugar de un auto