Publicación: 2013-03-13 11:46:05 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

FMI elogia crecimiento de Panamá

El FMI elogió hoy el "impresionante" desempeño económico de Panamá en la década pasada, respaldado por sus políticas y fundamentos firmes.

Aniversario del Canal de Panamá

El FMI elogió el "impresionante" crecimiento económico de Panamá. Foto: AP

En las conclusiones de su Artículo IV, el FMI señaló que el crecimiento económico continuará excediendo expectaciones por la expansión del Canal de Panamá y grandes proyectos públicos de infraestructura. Indicó que el crecimiento anual de su Producto Bruto Interno (PBI) promedió un 9.0 por ciento en los pasados cinco años, el más elevado en América Latina, en tanto que el desempleo registra una baja histórica.

Puntualizó que la economía del país centroamericano se expandió en un 10.6 por ciento en 2011 y continuó creciendo al mismo ritmo en los primeros tres trimestres de 2012. A corto plazo, las políticas deben apuntar a establecer un espacio fiscal y mejorar las herramientas para la prevención de crisis, y el desafío clave por delante es impulsar un crecimiento sostenido y más inclusivo, subrayó.

El FMI destacó la importancia de esfuerzos continuos para reducir la pobreza e inequidad, así como enfrentar el desempleo entre lo jóvenes. En ese contexto, las actuales reformas de capacitación y educación deberían ayudar a aliviar las desigualdades en cuanto a la capacidad. Asimismo, la asistencia a los más pobres por medio de transferencias condicionadas en efectivo debería mejorar la calidad de vida en áreas rurales e indígenas, puntualizó.

te podría interesar

Resumen y goles del partido Estados Unidos vs. Panamá amistoso internacional
Resultado del partido Estados Unidos vs. Panamá, amistoso internacional
Transmisión en vivo partido Estados Unidos vs. Panama, amistoso internacional
El ex director del FMI, Strauss-Kahn, es juzgado en Francia por proxenetismo

Videos relacionados:

Visita de EPN a Reino Unido, hoy 2 de marzo de 2015
Pronóstico del clima para México, hoy 02 de marzo 2015
Nuevas políticas para los productos de tabaco
Derrame de petróleo crudo en Nueva Orleans
Top-Up
Maite Perroni
Comentarios
FMI elogia crecimiento de Panamá