Copa América 2015

Publicación: 2014-02-11 19:42:23 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Inflación de Venezuela en enero de 2014

La inflación en Venezuela alcanzó 3.3 por ciento en enero pasado, cifra similar a la del mismo mes de 2013, mientras la escasez de alimentos fue de 26.2 por ciento.

Inflación en Venezuela

Inflación de Venezuela alcanza 3.3 por ciento en enero. Foto: AP.

Un informe del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Instituto Nacional de Estadística (INE) destacó que la variación anualizada se situó en 56.3 por ciento.

“Las tasas interanuales correspondientes a los últimos cuatro meses (54.3, 52.8, 56.2 y 56.3 por ciento) determinan la ruptura de la tendencia creciente que caracterizó el comportamiento del año anterior hasta el mes de octubre”, agregó el boletín oficial.

El informe precisó que en enero pasado la inflación en el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó en 4.3 por ciento, la segunda más alta luego del sector de restaurantes y hoteles, donde los precios mostraron un incremento de 4.8 por ciento.

Asimismo, el reporte mostró un aumento significativo en los niveles de escasez, que pasaron de 22.2 por ciento en diciembre de 2013 a 28 por ciento en enero pasado.

El BCV señaló que “en el nivel de escasez del mes de enero resultó determinante la menor disponibilidad de rubros tales como vehículos, motocicletas y otros que no se asocian a las necesidades esenciales de la población venezolana”.

La entidad resaltó también que “específicamente en el renglón de alimentos, el índice de escasez de diciembre fue 28.3 por ciento y en enero bajó hasta 26.2 por ciento”.

te podría interesar

Crisis hospitalaria empeora en Venezuela: Estudio
Venezuela: Candidatos para votaciones legislativas de diciembre 2015
Venezolanos enfrentan precariedad material por grave crisis económica en el país

Videos relacionados:

Estado Islámico destruye piezas arqueológicas de Palmira
Realizan primera eutanasia legal en Colombia
Hombre muere tras ataque de cocodrilo en Texas
Parece una tierna bola de pelo, pero puede ser peligrosa
Copa América Chile 2015
Lionel Messi