Publicación: 2012-08-03 12:22:16 Por: Carlos Fredo  Fuente: AFP

Juncker viajará a Atenas el 22 de agosto

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, se entrevistará el próximo 22 de agosto en Atenas con el primer ministro griego Antonis Samaras.

Jean-Claude Juncker viajará el próximo 22 de agosto a Atenas. Foto: AP.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, había visitado Atenas el pasado 26 de julio y afirmado, tras entrevistarse durante una hora y media con Samaras, que Grecia seguirá en la zona euro con la condición de que presente "resultados, resultados, resultados" a sus acreedores.

Según la agencia de prensa griega Ana, la visita de Jean-Claude Juncker tendrá lugar antes de que Samaras se entreviste con el presidente francés François Hollande en París el 24 de agosto y con la jefa de gobierno alemana Angela Merkel en Berlín el 25 de agosto.

No obstante, los servicios de Antonis Samaras no han confirmado estas entrevistas en París y Berlín. Los expertos de la troika de acreedores (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) presentes en Grecia tienen previsto entrevistarse el domingo en Atenas con el ministro de Finanzas Yannis Sturnaras.

La troika pide a Grecia, que desde hace dos años está sometida a una estricta política de austeridad a cambio de préstamos internacionales, que tome medidas que se traducirán por nuevos recortes en las pensiones, las ayudas sociales y los gastos médicos.

El objetivo actual del país es obtener la próxima entrega de un tramo del préstamo de 31.500 millones de euros, vital para Grecia que continúa al borde del abismo con amenaza de bancarrota y una salida de la zona euro. Para ello, se le exigen nuevos recortes por 11.500 millones de euros.

te podría interesar

Temblor en Grecia, hoy 29 de agosto de 2014
Tiroteo en distrito turístico de Atenas, hoy 16 de julio de 2014
Jean-Claude Juncker, nuevo presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, nominado a presidencia de la Comisión Europea

Videos relacionados:

William Levy

0 comentarios