Publicación: 2012-08-08 11:03:14 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

Mejora pago de hipotecas en Estados Unidos

Los estadounidenses mejoraron el pago puntual de sus hipotecas, al grado que la tasa de los que se han atrasado en sus aportaciones disminuyó a su menor nivel en tres años.

Hipotecas en Estados Unidos

Estados Unidos mejoró la tasa del pago de hipotecas. Foto: AP.

Aún así, el ritmo de la mejora sigue siendo lento, indicó el miércoles la agencia de información crediticia TransUnion. La proporción de hipotecas morosas seguramente no bajará pronto al nivel existente antes del estallido de la crisis del ladrillo.

El 5,49% de los poseedores de hipotecas llevaban un retraso de 60 días o más en el pago durante el segundo trimestre, dijo la agencia, el menor nivel desde el primer trimestre del 2009. El atraso en los pagos del segundo trimestre bajó del 5,82% en el mismo periodo hace un año, y a menos del 5,78% en los primeros tres meses del 2012.

La tendencia positiva del segundo trimestre coincidió con una mejora del sector de la vivienda en Estados Unidos. El índice nacional de precios de la vivienda aumentó de abril a mayo un 2,2%, la segunda alza tras siete meses de estancamientos o bajas. La venta de casas nuevas bajó en junio tras llegar en mayo a su mejor momento en dos años. La venta de casas usadas también bajó en junio, pero tenían un nivel mayor que hace un año.

La refinanciación hipotecaria aumentó en el segundo trimestre al caer las tasas de interés a niveles históricamente bajos. Y más clientes con hipotecas en apuros — o créditos hipotecarios superiores al valor actual de la vivienda — refinanciaron sus hipotecas con el Programa de Refinanciación Asequible de Viviendas, del gobierno.

"Más gente efectúa sus pagos y eso es fenomenal", dijo Tim Martin, vicepresidente del sector de la vivienda de TransUnion. "Esperaba una leve mejoría, pero quizá veamos una actuación más robusta" en el tercer trimestre, agregó. Pese a que el sector de la vivienda mejoró a principios de año, la tasa de desempleo aumentó en julio al 8,3% del 8,2% en junio, con una creación media de 75.000 puestos de trabajo en el segundo trimestre.

te podría interesar

Nicolás Maduro pide apoyo a medidas de
Evo Morales destaca apoyo a educación universitaria en Bolivia
Temblor en Guatemala de 4.8 grados, hoy 1 de septiembre de 2014
Parlamento Latinoamericano apoya a Ecuador en litigio con Chevron

Videos relacionados:

Charlie Sheen

0 comentarios