Publicación: 2012-08-11 13:19:13 Por: Fernanda González  Fuente: Notimex

Obama pide al Congreso ayuda para actuar ante la sequía

El presidente Barack Obama advirtió hoy que la actual sequía pone en riesgo a Estados Unidos de un impacto económico más profundo.

Sequía en Estados Unidos

El presidente Barack Obama advirtió hoy que la actual sequía pone en riesgo a Estados Unidos. FOTO: AP

El presidente Barack Obama advirtió hoy que la actual sequía pone en riesgo al país de un impacto económico más profundo, a menos que el Congreso actúe para brindar alivio a agricultores y ganaderos.

La sequía, considerada la peor en 25 años, afecta una quinta parte del territorio estadounidense y ha alcanzado niveles extremos en estados como Nebraska, Kansas, Arkansas, Missouri y Oklahoma. Obama dijo que como resultado de la sequía, la mitad de los cultivos de maíz registran condiciones difíciles. Muchos están viendo sus medios de vida desaparecer.

El mandatario recordó que el Departamento de Agricultura trabaja para hacer frente a la situación, reduciendo el costo en los préstamos a agricultores y ganaderos, y abriendo mas áreas federales para que el ganado paste.

La semana pasada, el gobierno asignó una partida adicional de 30 millones de dólares para llevar más agua a las regiones ganaderas y restaurar tierras afectadas por la sequía.

 

 

 

 

te podría interesar

World on Fire es el nuevo álbum de Slash
Estrenan espectáculo de Los Simpsons en EEUU
Barack Obama asiste a la boda de su chef
¿Cuánto dinero dejó en cines de Estados Unidos y Canadá estreno de las Tortugas Ninja?

Videos relacionados:

Dulce María

0 comentarios