Publicación: 2016-08-04 14:15:58 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Presentar declaración en ceros tiene consecuencias, advierte el SAT

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que presentar una declaración en ceros falsamente tiene consecuencias jurídicas.

declaración SAT

Presentar declaración en ceros tiene consecuencias, dijo el titular del SAT. (Foto: Twitter).

Presentar una declaración en ceros falsamente tiene consecuencias jurídicas, pues puede constituir un delito, advirtió el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

En ese sentido, el funcionario exhortó a tener seriedad y ser responsables en este tema: “para ser muy concretos, no se puede hacer una declaración falsa, no es recomendable y tiene consecuencias jurídicas”.

Tal aclaración fue hecha a colación del reciente anuncio de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Serytur) sobre la intención de sus agremiados de presentar sus declaraciones en ceros ante los daños económicos causados por los bloqueos del magisterio disidente.

Al respecto, Núñez Sánchez detalló que: "no se puede combatir la ilegalidad con ilegalidad, en eso hay que ser muy claros, y sí, también hay que esperar a que se pueda obtener una solución que están demandando los empresarios genuinamente”, dijo.

Y reiteró que presentar una declaración en ceros, como se ha pronunciado la Concanaco es un tema muy delicado que obliga a tener seriedad y ser muy responsables en su análisis, ya que el cobre de los impuestos es proporcional de los ingresos que hayan tenido, pues "si no hay ventas, tampoco hay IVA que pagar”.

Así mismo expuso que el mecanismo natural dentro de la ley fiscal establece cuándo se deben pagar impuestos y no está sujeto a potestad del contribuyente, sino a los datos y a las cuentas que tienen respecto a su actividad económica, por lo que declarar en ceros falsamente “tiene una consecuencia, porque estamos entonces ante un hecho que puede constituir delito, yo no lo recomiendo”, aseveró.

te podría interesar

Finanzas Personales: ¿Cómo incrementar tu ingreso familiar con ayuda de tu auto?
Michelin construirá nueva planta en México, costará 510 millones de dólares
Protestas en Colombia para exigir mejora salarial
USA demanda a Volkswagen por manipular emisiones en autos diésel

Videos relacionados:

La Basílica de Guadalupe recibió a más de 2 millones de feligreses este fin de semana
Grupo armado TAK se adjudicó los ataques en Estambul
Explosión en capilla de El Cairo deja al menos 25 personas muertas
Paolo Gentiloni es el nuevo Primer Ministro de Italia
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Presentar declaración en ceros tiene consecuencias, advierte el SAT