Publicación: 2012-08-28 11:02:31 Por: Laura Montero Orozco  Fuente: BBC Mundo

Regresar al campo y vivir en comunidad, la nueva alternativa ante la crisis económica

La grave situación financiera de Grecia obligó a la sociedad a buscar un sistema alternativo... vivir en comunidad, el trueque y cultivar lo que se come fueron el método empleado ¡Conoce este sistema!

Grecia

La grave situación económica en Grecia los obligó a buscar nuevos sistemas

La idea del grupo conformado por diez miembros permanentes y unos 100 que pasan parte del año allí era darle una voltereta a la crisis económica que aqueja a Grecia; así, crearon un plan de vida 'sustentable' es decir, donde no existan ataduras por el dinero ni por políticas determinadas.

Grecia, un país cuya economía tambalea y que tan sólo en los últimos meses del 2012 ha registrado un decrecimiento del 7 por ciento en sus finanzas, un país donde en promedio 1,000 personas al día pierden su empleo, y donde el porcentaje de la población que no trabaja es más alto que el de las personas económicamente activas, siendo el grupo más vulnerable los menores de 35 años, ha llevado a un grupo de jóvenes a buscar sistemas alternativos de vida con la creación de 'ecoaldea'.

Vivir de manera sustentable es el lema de la 'ecoaldea', donde la base es regresar a los inicios de la civilización. Así este grupo de personas viven en tiendas de campaña hechas por ellos mismos, cultivan sus propios alimentos y lo que no pueden producir lo 'intercambian' por el excedente de sus cosechas en poblaciones cercanas.

El resurgimiento del campo y el trueque como moneda vino acompañado de un movimiento social más fuerte, cuyo impulso es pelear por un derecho humano básico, trabajar. Aunado a este cambio de vida, crearon una organización para brindar ayuda práctica y psicológica a las personas con dificultades económicas y para luchar por mejorar las condiciones de aquellos con empleo.

La Asociación de Desempleados establecida por Andonis Sklavenitis aboga por viajes gratuitos en transporte público, así como descuentos en las cuentas de luz y teléfono.

Así desde la visión de estos jóvenes la profunda crisis económica que aqueja Grecia resultó en un movimiento 'positivo'.

te podría interesar

Conclusiones de segundo debate presidencial en Brasil 2014
Florencia Kirchner, hija de Cristina Fernández, niega alojarse en departamento de lujo
Marina Silva apoya matrimonios gay en Brasil
Nicolás Maduro pide apoyo a medidas de

Videos relacionados:

Blake Lively

0 comentarios