Publicación: 2011-05-09 17:52:07 Por: Oscar Méndez

Siete súper tips para hacer rendir tu dinero al máximo

Hoy en día para todos es importante sacar el máximo provecho del dinero que ganamos y de esta forma cumplir con nuestras responsabilidades, no generar deudas y ahorrar. Por esa razón te presentamos los siguientes consejos que te serán de gran utilidad:

Saca el máximo provecho a tu salario

Saca el máximo provecho a tu salario

1. Has un presupuesto mensual que incluya todos los gastos fijos que deberás cubrir, entre los que se encuentran luz, agua, teléfono, alimentación, etc. Algunos de los montos pueden ser variables, pero lo importante es hacer un aproximado real del importe.

2. Una vez que se tienen cubiertos los pagos mensuales, destina al menos un cinco por ciento de tu salario a la caja de ahorros, lo cual te ayudará a ir haciendo “un guardadito” en caso de ser necesario ante un imprevisto o simplemente para tenerlo como reserva.

3. Realiza una lista que contemple todos los víveres o enseres que requieras del supermercado, y otro punto muy importante, es que cuando vayas no tengas hambre porque si no querrás comprar todo lo que se te antoja y la lista así como la cuenta crecerá mucho.

4. Compra y consume únicamente lo que vayas a necesitar, no adquieras productos o servicios que a la larga no te sean útiles y que simplemente te generen gastos.

5. Cuando vayas a las tiendas departamentales, no te dejes guiar por las supuestas “ofertas” que se presentan y revisa muy bien si el precio realmente conviene o no, ya que recuerda que estas son estrategias de marketing que se hacen para incrementar las ventas.

6. Ahorra en casa, es decir tratar de hacer un consumo racional y adecuado de agua, luz, teléfono y gas para que las cuentas por estos servicios no se incrementen.

7. Si cuentas con tarjetas de crédito de uno o varios bancos, recuerda que estas no son dinero extra a tu salario y que en cambio podrían convertirse en un gasto adicional. Por ello, solo utilízalas cuando tengas o sepas que tendrás el monto para cubrirlas en el siguiente pago.

te podría interesar

Últimas noticias del huracán Dolores en el Pacífico mexicano, hoy 16 de julio de 2015
Descubren fósil de dinosaurio pariente del Velociraptor, julio de 2015
Pronóstico del clima en México, hoy 16 de julio de 2015
Protestas violentas en Grecia contra plan de austeridad, julio de 2015

Videos relacionados:

Marchas en DF, hoy 17 de julio de 2015
Pronóstico del clima en México, hoy 17 de julio de 2015
Cae ingreso de hogares mexicanos: ENIGH
Tren pasa encima de un hombre sin dejarlo herido en Albany, Nueva York
Ariana Grande