Publicación: 2012-08-27 11:16:44 Por: Laura Montero Orozco

Tormenta Isaac provoca alza en gasolina y petróleo en EUA

Tras el ingreso de la tormenta tropical Isaac al Golfo de México los precios del petróleo y la gasolina en Estados Unidos comenzaron a subir, el barril de crudo subió un dólar con tres centavos.

Precios petróleo al alza por Isaac

Los precios del petróleo y la gasolina al alza por Isaac

Los precios del petróleo y gasolina se vieron afectados por el paso de la tormenta tropical Isaac, tan sólo los precios del petróleo a futuro, para entregas en octubre, se cotizaban este día en el mercado de valores de Nueva York a 97.18 dólares por barril, un dólar con tres centavos más que la última cotización y el mayor incremento en una semana.

El paso de Isaac por el Golfo de México obligó a reducir la producción en alta mar y amenazó a las refinerías de la costa del Golfo.

Los meteorólogos pronostican que la tormenta tropical Isaac se reforzará en las próximas horas para convertirse en un huracán de categoría 1 y tocar tierra la madrugada del miércoles entre Nueva Orleans y el noroeste de Florida.

La presencia de Isaac en el Golfo de México afecta a alrededor del 24 por ciento de la producción de petróleo de Estados Unidos y más del ocho por ciento de la producción de gas natural que se genera en toda esa zona.

Las distintas compañías petroleras comenzaron a evacuar a su personal que labora en las plataformas, desde el pasado viernes en anticipación a la tormenta.

También, el avance de la tormenta incrementa los temores de que esta podría afectar a oleoductos, refinerías y las entregas de petróleo.

Los precios a futuro de la gasolina subieron a su nivel más alto en cuatro meses, impulsado por las preocupaciones de tormenta y una explosión en una refinería en Venezuela en la que murieron 41 personas.

Por ejemplo, la compañía Phillips 66 informó que cerró en forma temporal las operaciones de su refinería Alliance-a-día en Belle Chasse, Louisiana, donde se refinan unos 247 mil barriles diarios de petróleo.

El Puerto Petrolero Costa Afuera de Louisiana, la única estación receptora de petróleo ubicada fuera de la costa, informó que planea suspender las entregas de petroleros por la tarde de este lunes.

El puerto, recibe cerca de un millón de barriles de crudo extranjero al día para refinerías de la costa del Golfo.

te podría interesar

Paso de tormenta Isaac por EEUU deja miles de nutrias muertas
Alerta de inundaciones en el norte de Estados Unidos
Urgen acelerar ayuda para Haití tras tormenta tropical Isaac
Tormenta Isaac se convierte en Huracán

Videos relacionados:

0 comentarios

Sandra Bullock