Publicación: 2016-12-01 09:31:08 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Última hora: Agustín Carstens renuncia como gobernador de Banxico, hoy 1 de diciembre de 2016

Agustín Carstens renuncia como gobernador del Banco de México (Banxico), su salida será oficial a partir del 1 de julio de 2017 para ocupar otro puesto.

Agustín Carstens

Agustín Carstens, gobernador de Banxico. (Foto: Notimex)

Agustín Carstens renuncia como gobernador del Banco de México (Banxico), su salida será oficial a partir del 1 de julio de 2017. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Agustín Carstens dijo que será Gerente del Banco de Pagos Internacionales y ya presentó su renuncia a Enrique Peña Nieto, presidente de México.

A través de un comunicado, el Banco de México (Banxico) detalló que el presidente del Consejo de Administración del BIS, Jens Weidmann, le comunicó al Gobernador Agustín Carstens que el Consejo que él preside decidió designarlo como Gerente General del BIS a partir del primero de octubre de 2017, por un periodo de cinco años.  Sustituirá a Jaime Caruana.

Este proceso de selección fue llevado a cabo con la asistencia de un comité de nominación, presidido por Jens Weidmann (quien además es Gobernador del Banco Central de Alemania) e integrado por los gobernadores Mark Carney (Banco de Inglaterra); Mario Draghi (Banco Central Europeo); Haruhiko Kuroda (Banco de Japón); Francois Villeroy de Galhau (Banco de Francia); Ignazio Visco (Banco de Italia) y Janet Yellen (Reserva Federal de los Estados Unidos)”, detalló el Banco de México.

Agustín Carstens agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la confianza otorgada y el irrestricto respeto que el presidente ha mostrado hacia el carácter autónomo del Banco de México, y garantizó que durante los próximos siete meses continuará plenamente dedicado a la tarea de Gobernador del Banco Central y, junto con los demás miembros de la Junta de Gobierno de ese Instituto, seguirán procurando la estabilidad del valor adquisitivo del peso.

Agustín Carstens será el primer banquero central de una economía emergente, como es México, en ocupar esa elevada posición en el Banco de Pagos Internacionales.

 

 

Senado pide adelantar sustituto de Agustín Carstens en Banxico
¿Cómo afecta el triunfo de Donald Trump a la economía de México?
Agustín Carstens alerta sobre una tormenta económica en México
Agustín Carstens asegura es ilegal la propuesta de Donald Trump sobre remesas

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jonah Hill
Comentarios
Última hora: Agustín Carstens renuncia como gobernador de Banxico, hoy 1 de diciembre de 2016