Publicación: 2016-06-23 07:58:32 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Últimas noticias: ¿Cómo va la votación del Brexit?, hoy 23 de junio de 2016

Este jueves 23 de junio de 2016 se realiza el referéndum en Gran Bretaña del Brexit, es decir, los ingleses decidirán su permanencia o salida de la UE.

David Cameron

David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña. (Foto: AP)

Este jueves 23 de junio de 2016 se realiza el referéndum en Gran Bretaña del Brexit, es decir, los ingleses decidirán su permanencia en la Unión Europea o su salida del bloque.

¿Cómo va la votación del Brexit?

13:15

La canciller alemana Angela Merkel dijo que la Unión Europea debe responder de forma tranquila y abierta a cualquiera que sea el resultado del referéndum británico en cuanto a su permanencia en la UE.

Señaló que una cumbre de la UE que iniciará el próximo martes 28  de junio de 20136 les dará a los países "la oportunidad de discutir entre todos y de forma calmada cómo continuar con la implementación de nuestra agenda".

---

11:55

Un sondeo de opinión muestra una estrecha ventaja para aquellos que rechazan el Brexit.

Aunque el director general de la encuestadora, Ben Page, dijo que el 13% de los encuestados dijeron que aún podrían cambiar de opinión.

Los sondeos recientes de opinión en Gran Bretaña han resultado poco fiables.

---

11:40

El índice FTSE 100 trepó un 1.5% en las primeras operaciones, a 6.355,64, impulsado por el sentimiento sobre que la incertidumbre creada por una posible Brexit está remitiendo.

---

10:40

La libra británica y las bolsas suben en las operaciones matinales en Europa, un indicio de que los inversores apuestan porque los británicos se decantarán por votar en favor de la permanencia en la Unión Europea.

La libra ganaba un 1.1% hasta los 1,4874 dólares, la tasa más alta en lo que va de año. El índice de referencia británico, el FTSE 100, subía un 1.6% hasta 6,362 puntos. El DAX alemán ganaba un 2.2% hasta los 10,297.

Expertos dicen que la salida de la UE dañará la libra y a los mercados financieros de todo el mundo, al menos en el corto plazo.

---

10:30

El periódico más vendido de Alemania tiene una oferta para los británicos: quédense en la Unión Europea y dejaremos de hacer bromas sobre las orejas del príncipe Carlos y les reservaremos sitio junto a las piscinas de los hoteles por la mañana.

El diario Bild encabezó la lista con una oferta que llega al corazón de todo adicionado alemán al futbol: "Reconoceremos incluso el gol de Wembley", en referencia al tercer tanto de Inglaterra en su victoria en la final del Mundial de 1966, que los germanos sostienen que nunca cruzó la línea de gol.

---

09:05

Los votantes de algunas zonas de Gran Bretaña sufren los efectos de lluvias torrenciales e inundaciones mientras votan en un referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea.

La Agencia de Medio Ambiente emitió cuatro avisos y 22 alertas por inundaciones en el sureste del país.

En el resto del país se espera un tiempo soleado.

---

09:00

El primer ministro británico, David Cameron, votó en el referéndum sobre la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea.

El líder del Partido Conservador encabezó la campaña por la permanencia del país en el bloque de 28 naciones.

---

07:00

Los ingleses comenzaron a votar a primera hora de la mañana del jueves 23 de junio de 2016 en un referéndum sobre si el país debe permanecer o abandonar la Unión Europea, un bloque al que se unió hace 43 años.

Más de 46 millones de personas están registradas para votar en el plebiscito y responder a la pregunta "¿Debería Gran Bretaña seguir siendo un miembro de la Unión Europea o debería salir de la Unión Europea?".

Los centros de votación permanecerán abiertos hasta las 22:00 horas (2100GMT), y los resultados se esperan en la madrugada del viernes.

La consulta puso de manifiesto profundas divisiones en el país sobre tomas como la soberanía y la identidad nacional.

te podría interesar

Brexit ocasionará crisis económica y migratoria en la UE
Angela Merkel y primera ministra británica, Theresa May, se reunirán el miércoles
Nuevo ministro del Brexit, David Davis, ve probable la salida Reino Unido de la Unión Europea en diciembre de 2018
Últimas noticias: Nigel Farage, promotor del Brexit, renuncia como líder del UKIP, hoy 4 de julio de 2016

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy martes 1 de noviembre de 2016
Video: Graban criatura similar al monstruo del lago Ness en Alaska
Video: Joven pelea con oso panda... Mira la razón
Los Obama celebran su último Halloween en la Casa Blanca (Video)
Matthew McConaughey
Comentarios
Últimas noticias: ¿Cómo va la votación del Brexit?, hoy 23 de junio de 2016