Publicación: 2012-08-03 18:54:21 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

United Airlines alcanza acuerdo con pilotos para contrato laboral

United Airlines logró llegar a un acuerdo con negociadores sindicales sobre nuevo contrato de trabajo con sus propios pilotos.

Avión de United Airlines

United Airlines logró acuerdo para nuevo contrato laboral con pilotos. (Foto: AP)

United Continental Holdings Inc. dijo el viernes que el acuerdo es un paso importante para crear una fuerza de trabajo única en la compañía que se formó tras la fusión de 2010.

El sindicato lo llamó un acuerdo en principio sobre asuntos económicos y dijo que algunos detalles necesitaban ser finalizados. Está sujeto a aprobación por los organismos de ambos grupos de pilotos y por casi 10.000 pilotos.

Los detalles del acuerdo no fueron dados a conocer por el momento, pero Jay Pierce, presidente de los pilotos de Continental, dijo que incluye aumento de sueldos y mejores protecciones laborales y beneficios.

Fred Abbott, vicepresidente de operaciones de vuelos en United, dijo que era "un paso importante hacia delante para nuestra compañía".

Ambas partes habían estado negociando durante más de dos años, mientras que los pilotos buscaban aumentos y límites en la subcontratación para volar para otras compañías.

Un mediador federal llegó para ayudarles con las negociaciones, lo mismo que un miembro de la Mesa de Mediación Nacional de Estados Unidos.

Tanto los pilotos de United como los ex pilotos de Continental son representados por la Asociación de Pilotos Comerciales, pero por grupos diferentes dentro del gremio.

Hace apenas dos semanas, los pilotos votaron para autorizar abrumadoramente una huelga contra United, la mayor línea aérea del mundo. Aunque el voto fue en su mayoría simbólico —las leyes federales dificultan que los trabajadores de aerolíneas puedan emplazar a huelga legalmente— indicaba la gran inconformidad de los pilotos ante la falta de un acuerdo.

Los pilotos siguen trabajando bajo contratos aprobados la última década, cuando tanto United como Continental estaban en una situación financiera mucho peor. United entró a los procedimientos de bancarrota la década pasada, mientras que Continental lo hizo en la década de 1990.

te podría interesar

Pennsylvania recuerda a víctimas del vuelo 93, 11 de septiembre de 2014
Avión de United Airlines aterriza de emergencia en Canadá
Aerolíneas suspenden ventas de boletos en Venezuela
United Airlines validará boletos vendidos por error a 5 y 10 dólares

Videos relacionados:

Leonardo DiCaprio

0 comentarios