Disney confirma Frozen 2 y el remake en ‘live action’ de El Rey León

La empresa continúa con las franquicias exitosas, pero también apuesta por nuevos proyectos

Disney anunció el día de hoy una lista completa de fechas de lanzamiento para sus próximas películas, y ahora finalmente sabemos los estrenos de las muy esperadas Frozen 2 y el remake en ‘live action’ de El Rey León.

Frozen 2 será estrenada en el Día de Acción de Gracias…pero de 2019. Se espera que la secuela reúna a los personajes de la cinta original, aunque seguramente se guardarán los detalles para sorpresa del público.

Por otra parte, un tuit del director Jon Favreau confirma que El Rey León, el último de los esfuerzos de Disney para convertir los clásicos musicales animados en películas con actores de carne y hueso, llegará a los cines el 19 de julio de 2019. Se han confirmado las actuaciones de Donald Glover como Simba, James Earl Jones como Mufasa y hay rumores de la participación de Beyoncé como Nala.

Otras dos películas importantes que recibieron mucha atención fueron Indiana Jones, a estrenarse en julio de 2020, y la adaptación de Disney de “A Wrinkle in Time”, protagonizada por Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling.

Esta última película, que debutará el 9 de marzo de 2018, está dirigida por Ava DuVernay, lo que la convertirá en la primera mujer de color en dirigir una película con un presupuesto de 100 millones de dólares o más.

DuVernay es la tercera mujer en alcanzar ese hito, después de Kathryn Bigelow con K-19: The Widowmaker y Patty Jenkins con la próxima entrega de Wonder Woman.

A Wrinkle in Time es una novela de la fantasía de la ciencia escrita por la escritora americana Madeleine L’Engle, publicada en 1963. La historia gira en torno a una joven cuyo padre, un científico del gobierno, ha desaparecido después de trabajar en un misterioso proyecto llamado ‘tesseract’.

El libro se ha adaptado a ópera, novela gráfica, videojuegos y fue llevada a la televisión en 2003, pero se espera que la nueva producción tenga un gran alcance no sólo gracias al presupuesto, sino por el reparto de celebridades que participarán.

Disney ha adaptado varias de sus películas en musicales de Broadway. ¿Cuál es tu favorita o crees que falte de esta lista?

 

 

 

También podría gustarte