Publicación: 2012-06-08 19:41:09 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Activistas en huelga de hambre hablarán con senadores de EEUU

Dos activistas, que cumplieron su tercer día en huelga de hambre, aseguraron que hacen un llamado a los senadores a detener la deportación de inmigrantes.

ley-dream-act

Activistas en huelga de hambre piden a senadores y al presidente Barack Obama, detener las deportaciones masivas en Estados Unidos. (Foto: AP)

Verónica Gómez, de 24 años y habitante de Antioch, California, y Javier Hernández, de 23 y residente de Denver, comenzaron el martes a acampar en un sofá en la oficina de campaña de Obama en Denver, la cual fue cerrada al público.

"Definitivamente nos estamos debilitando y cansando", señaló Hernández al acercarse a su 63ra hora sin alimentos.

Hernández dijo que planea llamar por teléfono al senador demócrata de Colorado Michael Bennet y al senador demócrata de Virginia Jim Webb para pedirles que intervengan sobre ciertos casos de deportación en sus estados que están atascados en la corte. Los activistas están alentando a los senadores a que presenten iniciativas y a que detengan la deportación de gente joven.

Los activistas iniciaron la huelga para pedir al presidente que firme una orden ejecutiva que prohiba la deportación de gente joven que podría ser elegible para quedarse en el país si se aprueba la DREAM Act, una iniciativa que permitiría que hijos de inmigrantes no autorizados estudien en universidades o se alisten en el ejército y busquen obtener la ciudadanía estadounidense.

En un comunicado por escrito emitido el jueves, la oficina de campaña de Obama dijo que coincide con que los "DREAMers" que presten servicio en las fuerzas militares o estudien en universidades deberían recibir la ciudadanía estadounidense. Sin embargo, agregó que la aprobación del DREAM Act, que se encuentra paralizada en el Congreso, "requiere que los republicanos dejen de obstruirla".

Directivos de la oficina de campaña del mandatario indicaron que no tienen planes inmediatos sobre qué hacer respecto a los activistas en su sede en Denver. El viernes rechazaron hacer más comentarios.

Gómez dijo que encuentra fuerza en decenas de partidarios que realizan protestas por la noche y vigilias con velas en solidaridad con el mensaje de ambos. "No estamos haciendo esto por nosotros. Estamos haciendo esto por la comunidad en su conjunto", señaló Gómez. "En ocasiones me pongo sentimental. Esta gente ni siquiera me conoce".

Gómez es parte de un grupo de seis estudiantes, inmigrantes sin permiso, que están caminando de San Francisco a Washington para protestar por las deportaciones de gente joven que sería elegible a permanecer en el país si la DREAM Act fuera ley. Esta propuesta ha sido rechazada en el Congreso muchas veces.

te podría interesar

World on Fire es el nuevo álbum de Slash
Estrenan espectáculo de Los Simpsons en EEUU
¿Cuánto dinero dejó en cines de Estados Unidos y Canadá estreno de las Tortugas Ninja?
Estreno de telenovela Vidas Robadas en Estados Unidos

Videos relacionados:

Bruno Mars

0 comentarios