Publicación: 2012-05-25 10:25:25 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Los Ángeles critica reformas a ley migratoria de Alabama

Las recientes reformas a la ley migratoria de Alabama sólo añadieron un “capítulo más oscuro a la turbulenta historia del estado”, publicó el diario Los Angeles Times.

Texas busca ajustar ley estudiantil

Los Angeles Times criticó las reformas a la ley migratoria en Alabama. Foto: AP.

“Las recientes reformas a la HB658 aprobadas en el estado le han hecho más daño a su reputación”, subrayó el rotativo en un editorial. Consideró que los legisladores de Alabama apostaron que su ley migratoria, “la más draconiana de la nación, promulgada el año pasado, necesitaba ir aún más lejos”.

Mientras que la ley en su texto aprobado en 2011 establece como requisito que las escuelas públicas exijan a sus nuevos estudiantes una prueba de su estatus migratorio, con las reformas se incrementó la persecución contra los indocumentados, alertó el periódico.

Los cambios aprobados incluyen recabar y publicar la lista de los nombres de los inmigrantes indocumentados que hayan comparecido ante alguna corte de justicia. Además, se crea un registro público en la página oficial en internet del estado con esos datos. “Es difícil imaginar qué tipo de información será útil para tal propósito, pero podría (...) permitir que grupos antiinmigrantes ejerzan presión en jueces”, aseveró.

“Eso hará poca diferencia en la vida de la mayoría de los residentes de Alabama, ya que menos del 2.0 por ciento de los residentes del estado se cree que están de manera ilegal”, añadió Los Angeles Times. El Departamento de Justicia demandó a Alabama, como lo hizo contra Arizona, alegando que la ley interfiere con la autoridad exclusiva del gobierno federal para regular la migración.

Sin embargo, el senador estatal Scott Beason y el representante estatal Micky Hammon optaron por ignorar las voces más moderadas, incluidos grupos policiales y de agricultores que se preocupan de que la ley sólo resultará en perjuicios a la entidad. “Esos temores están bien fundados. Desde que se aprobó la ley, los productores han reportado escasez de mano de obra que han llevado a la descomposición cultivos y pérdidas financieras”, aseguro el diario.

Lamentó que la legislatura de Alabama, una vez más demostró ser incapaz de avergonzarse. ¿Cómo se puede decir que las revisiones son necesarias para proteger a los residentes y salvar puestos de trabajo?, cuestionó el rotativo. Los legisladores y el gobernador lo único que lograron con esa ley fue añadir un capítulo más oscuro a la turbulenta historia de Alabama, insistió.

te podría interesar

Perro sobrevive a inyección letal en Alabama
Exempleado de UPS mata a dos compañeros y se suicida en Alabama