Publicación: 2012-06-27 12:09:08 Por: Laura Montero Orozco

California cambiará su política de deportaciones

Activistas en California trabajar para aprobar una iniciativa de ley que transforme la política de deportaciones, su propuesta se centra en deportar únicamente a indocumentados que cometan delitos graves.

Deportaciones-California

Promueven en California 'Acta de la Confianza' para evitar las deportaciones masivas

Activistas del sur de California y vecinos de la ciudad de Escondido, en el condado de San Diego, planean impulsar una iniciativa de ley que de aprobarse deportaría únicamente a indocumentados que cometan delitos graves.

La ley AB1081 será presentada ante el Senado la próxima semana, la propuesta, conocida también como Acta de la Confianza, del asambleísta Tom Ammiano, ya fue aprobada en la cámara baja de California y en varios comités del senado, sólo falta el pleno del senado en votación, donde prevén se apruebe sin dificultad y entregarla al gobernador Jerry Brown para que sea una realidad.

La ley AB1081 limitaría el programa Comunidades Seguras, que el Departamento de Seguridad Interior impondrá en 2013 para obligar a los departamentos de policía y del alguacil en todo la país a colaborar con autoridades de migración.

El programa Comunidades Seguras recibe automáticamente la información de cualquier persona que sea fichada o al menos citada en recintos policiales por cualquier razón.

Si el sistema detecta que se trata de una persona indocumentada o de un residente legal, las autoridades de migración las detienen para ponerlas directamente en proceso de deportación.

"El programa ha deportado a casi 400 mil personas, en su gran mayoría inmigrantes económicos que nunca tuvieron antecedentes penales y que al expulsarlos dejan familias con hijos estadunidenses sin sustento", dijo Verónica Federovsky, coordinadora de la Asociación Nacional de Jornaleros.

te podría interesar

Autos autónomos de Google listos
Frente ártico causará fuertes nevadas en Estados Unidos
Siamesas mexicanas serán separadas en California
Maine legaliza uso recreativo de la mariguana

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Kate Middleton
Comentarios
California cambiará su política de deportaciones