Publicación: 2012-06-26 17:12:09 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

California impulsará ley "Confianza" en contraparte con ley SB1070

En contrapeso a la ley antimigratoria de Arizona, líderes y activistas de California impulsarán aquí la Ley Confianza, para reconocer a inmigrantes.

Manifestaciones contra Ley SB1070 de Arizona

Líderes y activistas impulsarán en California la Ley Confianza, en contraparte con la normativa SB1070 de Arizona. (Foto: AP)

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y líderes de organizaciones comunitarias y proinmigrantes urgirán a los órganos de representación de California a que no aprueben medidas antiinmigrantes.

El alcalde expresó su apoyo a la iniciativa de ley presentada por el asambleísta estatal Tommy Ammiano, sobre la ley Trust (Confianza), “en la que se demuestra que California cree en los inmigrantes”.

“California no es Arizona. Somos el Estado Dorado, donde la mayoría de la población es inmigrante. Aquí no aceptamos (el programa policial) Comunidades Seguras, y apoyamos al presidente Barack Obama en su decisión de no deportar a jóvenes indocumentados”.

Villaraigosa habló en rueda de prensa ante la alcaldía, convocada para celebrar la decisión del lunes de la Suprema Corte de Estados Unidos de desechar tres provisiones de la ley antiinmigrante SB1070 en Arizona, y protestar contra la única disposición aprobada.

“Estamos aquí para mostrar nuestra oposición contra el apartado 2B, que permite a la policía interrogar por documentos migratorios, sólo por la duda que tenga el agente. Desde su conformación, su aplicación ya es discriminatoria y de perfil racial”, enfatizó.

Villaraigosa estuvo acompañado por medio centenar de dirigentes locales de organizaciones proinmigrantes, de defensa legal, comunitarios, así como líderes sindicales, campesinos, estudiantiles y de diversas denominaciones religiosas.

En la conferencia se defendió que “California puede hacerlo mejor” a fin de hacer un llamado conjunto para proteger a las comunidades inmigrantes en el estado.

“California es el epicentro de las comunidades inmigrantes y de los indocumentados en este país, y aquí les reconocemos que han contribuido a este gran estado y a esta gran ciudad y aquí queremos un camino que respete a los indocumentados”, subrayo.

“Vamos a impulsar que California sea conocida como una región que apoya al Acta del Sueño a favor de cientos de miles de jóvenes indocumentados y a favor de una amplia y humana reforma migratoria”, abundó Villaraigosa.

“Vamos a unirnos y trabajar juntos para que este país vaya en camino correcto y demostrar que podemos reforzar las fronteras, pero también podemos ofrecer un camino a la legalización para más de 11 millones de inmigrantes en este país”, añadió.

Héctor Villagra, de la ACLU consideró como un triunfo parcial porque dijo, de haberse aprobado las tres provisiones que al final fueron desechados por la Corte “se evito lo que habría sido un desastre para la comunidad latina en Arizona”.

Entre los que se unieron al evento destacan el presidente del concilio de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti; la presidenta de la Fundación Comunidad California, Antonia Hernández, y el superintendente del Distrito Escolar de Los Ángeles, John Deasy.

También la dirigente de la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), Angélica Salas y Héctor Villagra, director de la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU).

Además Ángela Zambrano, del Centro de Refugiados Centroamericanos (CARECEN), el padre Richard Estrada, de la iglesia de la Placita Olvera, así como representantes de comunidades coreanas y asiáticas de Los Ángeles.

te podría interesar

Ciudad de Los Angeles reconoce a Kate Del Castillo
Miley Cyrus se besa con Katy Perry en concierto en Los Angeles

Videos relacionados:

Tito El Bambino

0 comentarios