Publicación: 2012-08-09 12:42:41 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

"Dreamers" exigen a Mitt Romney mostrar declaraciones de impuestos

Un grupo de jóvenes inmigrantes se plantó frente a las oficinas de Bain Capital en Manhattan para exigir a Mitt Romney que muestre sus declaraciones de impuestos.

Protesta de jóvenes inmigrantes en Washington

Jóvenes inmigrantes exigieron a Mitt Romney mostrar sus declaraciones de impuestos. Foto: AP.

Los jóvenes "dreamers" acusaron a Romney de apoyar la controvertida ley migratoria de Arizona, conocida como la ley "muéstreme sus papeles" y exigieron que el candidato haga lo mismo y enseñe documentos que demuestren que ha pagado impuestos durante los últimos 10 años.

"La comunidad hispana paga más impuestos de los que paga Mitt Romney", dijo Antonio Alarcón, un mexicano de 18 años que fue traído a Estados Unidos por sus padres de forma ilegal cuando tenía 10 años. "Queremos que pague, al igual que nosotros. Que muestre la cara", dijo el joven inmigrante.

El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, acusó recientemente a Romney de no haber pagado impuestos durante 10 años. El candidato republicano a la presidencia ha sido criticado durante su campaña por no presentar todas sus declaraciones de impuestos.

Romney ha insistido en que ha sido transparente y ha presentado pruebas de sus inversiones. El candidato presentó su declaración de impuestos del 2010 y una estimación de lo que pagó en 2011. Portavoces de la campaña electoral de Romney no respondieron de forma inmediata a una solicitud por parte de Associated Press de respuesta a la protesta.

Los jóvenes inmigrantes y jóvenes estadounidenses pero con padres sin papeles que criticaron al político el jueves gritaron lemas como "Mitt Romney, Mitt Romney, enseña tus impuestos, enseña tus papeles" y cargaron carteles que decían "Veto a Romney. No al Dream Act".

Los inmigrantes dijeron que planean solicitar la suspensión de sus deportaciones bajo un nuevo programa impuesto por el presidente Barack Obama. Bajo la iniciativa anunciada en junio, jóvenes que fueron traídos ilegalmente por sus padres a Estados Unidos cuando eran niños y que cumplan ciertos requisitos podrán solicitar la suspensión de sus deportaciones durante dos años y obtener un permiso de trabajo.

te podría interesar

Sorprende
El creador de
Paul Ryan espera nueva candidatura presidencial de Mitt Romney
Mitt Romney hace campaña en New Hampshire

Videos relacionados:

Snoop Dogg

0 comentarios