Publicación: 2011-08-06 10:42:59 Por: Jose Alvizures  Fuente: Redacción starMedia

EEUU aprueba antídoto mexicano contra picaduras de alacrán

Una inyección de un antídoto contra piquetes de alacrán hecho en México fue aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU

Antidoto de Alacrán

Antidoto de Alacrán

Cuando un alacrán pica a una persona es algo grave en la mayoría de los casos; su veneno actúa dañando el sistema nervioso. Todo eso se detiene con una inyección de un antídoto hecho en México que apenas fue aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la primera vez que el organismo aprueba un tratamiento contra piquetes de escorpiones.

"Esto es histórico", dijo el jueves Leslie Boyer, directora del Instituto de Inmunoquímica, Farmacología y Respuesta de Emergencia contra Venenos de la Universidad de Arizona en Tucson.

En Arizona se dan la mayoría de piquetes de alacranes en Estados Unidos, entre 8.000 y 12.000 al año.

Boyer viajó a Cuernavaca, México, en 1999 para reunirse con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, que trabajaban en los efectos de un nuevo antídoto hecho por el Instituto Bioclon, con sede en la Ciudad de México.

En México, los casos de picaduras por alacrán son mucho más comunes. Se reportan 1.000 veces más casos que en Estados Unidos, dijo Boyer.

Hasta 2004, una picadura de alacrán podía ser tratada con un antídoto que causaba en ocasiones graves efectos secundarios y no estaba aprobado por la FDA. Pero hasta entonces se había usado por casi 50 años.

Dicho antídoto se agotó porque la mujer que lo hacía se jubiló en 1999, y dejó sólo lo suficiente para otros cinco años.

 

te podría interesar

Enrique Peña Nieto llama a no criminalizar a menores migrantes
Paso del huracán Odile por Baja California Sur deja cinco muertos
Últimas noticias del Estado Islámico en Irak, hoy 22 de septiembre de 2014
Concluye huelga en Universidad de Sao Paulo, en Brasil

Videos relacionados:

Niall Horan

0 comentarios